jueves, 3 de mayo de 2007

SAN PABLO : PROYECTO PARA EL CORCHADO


Diputación presenta el proyecto para recuperar El Corchado

Arquitectos de Diputación acudieron ayer a San Pablo de Buceite para presentar al presidente de la Junta Municipal, Andrés Beffa, y al vocal de Cultura, Bernardo Medina, el anteproyecto del Centro de Turismo Rural en el Poblado de El Corchado.
Hace un par de meses que Beffa se puso en contacto con la administración provincial para que trabajara en la recuperación del antiguo poblado. El bosquejo presentado por Diputación entusiasmó a Beffa quien resaltó el diseño del área de esparcimiento. "Es muy interesante y contiene una zona de espectáculos al aire libre, pistas deportivas, merendero y un parque infantil", enumeró el teniente de alcalde.
Por otra parte, Beffa explicó que la zona 1 prevista en el anteproyecto comprende una recepción, un mirador, un albergue, siete viviendas, servicios comunes en la zona donde estaba el antiguo molino así como el puente colgante sobre el río Guadiaro.
Según la Junta Municipal de San Pablo de Buceite, se trata de poner en valor el poblado de la central hidroeléctrica en pleno parque natural de Los Alcornocales. "Jimena ha comprado a Endesa la parcela para llevar a cabo un proyecto que supondrá un acicate para San Pablo. Se trata de un enclave natural de extraordinaria belleza que puede ser puesto en valor garantizando el medio ambiente ", argumentó.
Beffa, que aseguró que está encantado con el plan, señaló que ahora hay que buscar financiación de las distintas administraciones para ponerlo en práctica.
El Corchado es una finca enclavada en el núcleo rural de San Pablo, en pleno parque natural de Los Alcornocales que posee la central hidroeléctrica más meridional de Europa, construida en 1904 que se surte de un salto de agua canalizado sobre el río Guadiaro. En los alrededores se edificaron varias viviendas y una capilla para satisfacer las necesidades de los antiguos trabajadores de la instalación, hoy automatizada.
Foto Itinerario por el Corchado: Bernardo Mediana

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330