miércoles, 30 de mayo de 2007

JIMENA EN VIVO Y EN DIRECTO


¿TIENES UNA PREGUNTA PARA EL ALCALDE?

ILDEFONSO GOMEZ

EL ALCALDE DE JIMENA TERMINA DE CONTESTAR A LAS PREGUNTAS DE LOS LECTORES DE TIOJIMENO DIGITAL

Las preguntas que se quedaron ayer en el tintero


Pregunta 28.-


Señor alcalde, mire usted esta tarde no he podido estar pendiente de preguntarle a la hora fijada por Jimena en Vivo y en Directo, pero por obra y gracia de la informática, espero su respuesta. Le leí sobre los tesorilleros, hablando de su segregación, lo siguiente: “Si algún día es posible la segregación es decir que el hijo coja la maleta definitivamente es obligación de la familia intentar que se vaya con la maleta llena de posibilidades. El futuro es apasionante”.Y lleva usted toda la razón. Del mismo modo, debe entender que hay otros hijos que viven con sus padres siempre, pero en el piso de arriba, o en la casa de al lado. No cree que los sampableños, habitantes del pueblo vecino, que también ha crecido, merecen un tipo de autogestión más personalizada, que es muy difícil que pueda prestar el ayuntamiento de Jimena, a menos que les apoye para que se constituyan en Entidad Local Autónoma. Porque la Junta Municipal, ya sabe usted, es como tener una habitación para uno solo. No es tener casa propia.Es legítimo exigir esta forma de gestión para San Pablo, simplemente, por que es muy injusto y decepcionante que las decisiones de tu casa, se tomen en la casa del vecino; o si quiere del primo, o del hermano, o del padre. Me gustaría saber qué piensa alcalde sobre este tema.

Bernardo Medina

Respuesta del Alcalde:


En otras ocasiones ya lo hemos hablado y conocéis mi opinión. La fórmula administrativa que depara la ELA no son todo beneficios y además su consecución está sujeta a cumplir una serie de requisitos legales que os digan lo que os digan son difícilmente cumplibles en este caso. No ya en el aspecto económico como era el caso de tesorillo sino el de distancia entre núcleos urbanos porque como se sabe el sector S-2, campo de golf de San Pablo, nos ha dejado casi a un tiro de piedra. Estamos hablando de urbano consolidado por lo que es una realidad irreversible. Por otro lado al ser ELA debe asumir una serie de competencias que obligan a una serie de gastos de recursos económicos difícilmente asumibles por la entidad resultante. Honradamente creo que profundizar en el camino de la Junta Municipal de Distrito llegando a acuerdos puntuales es el mejor camino y en el que no se engaña a nadie. También hay que resaltar que la ELA está pensada para aquellos casos en que hay una manifiesta intención de segregación por parte de los impulsores de la ELA. Sinceramente creo que no es el caso de San Pablo. En el futuro cercano veo muy claro un enlace entre Pablo y Jimena que formalizará una situación de hecho ya que llevan viviendo en la misma casa desde hace 120 años (desde el 11 de junio de 1887). Todo un lujo. El novio viene con una dona definitiva y podrá exigirle al suegro las mejores condiciones. Espero que me invitéis a la boda.

Pregunta 29.-

Buenas noches, sea sincero, ¿Esperaba usted estos resultados en las elecciones (a pesar de ser Pascual el candidato)?


Respuesta del alcalde :


A la vista esta las campañas desarrolladas por todos los partidos. Todos pensábamos que iba a estar más igualada que la liga española. Ahhh y gracias por no inaugurar la fuente del paseo, lo haremos los madrilistas cuando ganemos la liga.Digas lo que digas el Barza está como el PSOE en estas elecciones locales. Hay que reconocer que Capelo es un gran adversario pero quienes más se lo han currado han sido los de Rijkaard que además han soportado la presión de estos últimos 28 años, perdón de esta última liga, y sabrá sobreponer su actitud de campeones. De todas maneras si ganáis no paséis muy tarde por la puerta de mi casa que me despertáis a la nieta que por cierto también es del Barza. Las grandes entidades sabemos que la victoria no se espera; se consigue, y en el momento, nunca antes. Por eso hay que trabajar por ella siempre, colocándote en el terreno de la no derrota y aprovechando los errores del contrario y aún así, sin garantías de conseguirla.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El PSOE ha obtenido en Tesorillo los resultados más bajo de todo el Campo de Gibraltar, "ojo" dato que saben ustedes que es cierto, si lo contamos como el octavo pueblo de la comarca, hay quien siendo de Tesorillo y socialista se jacta de haber ganado las elecciones, pueblo han sido engañados por los políticos del soe y de forma clara lo han demostrado en las urnas.
Más que un ignorante de izquierdas, ha resultado usted un ilustrado demagogo Sr. Casuso, escribiendo anónimos para aumentar los votos en el pueblo donde reside el ayuntamiento matriz.
En los próximos cuatro años no cambiará nada y seguiremos teniendo a un primo lejano, a mas de 20 km de distancia regiendo nuestro pueblo, nuestro destino con el consentimiento de la Junta.
Tengo muchos amigos en Jimena y le puedo asegurar que el voto de la gente mayores que no han conocido otra cosa en toda su vida en Jimena, ha sido socialista, el de la juventud ha estado más dividido ilustrado Sr. Demagogo.
La pregunta para el Idelfonso ¿en las próximas elecciones municipales habrá candidatos para la alcadía del octavo pueblo de la comarca(sabe usted que hablo de Tesorillo)?
fdo. un ignorante de Tesorillo, pero que quiere a su pueblo.

Anónimo dijo...

En referencia a la pregunta 28 realizada por Bernardo,al igual que algunas mas que se han realizado con referencia a la segregación de Tesorillo,mi reflexion es:¿que pasa con Jimena y los jimenatos?.¿nuestra voz tambien se debera de escuchar?,haber si despues de criar a los hijos nos tenemos que ir de nuestra propia casa para que se queden ellos.

Anónimo dijo...

Ahora que ya ha pasado algo de tiempo. Podria explicar con claridad el
porqué de la suspension del Viernes de Carnaval en Jimena. No me conteste
que el hecho así lo requería porque no cuela. Sabe que ha habido
antecedentes y no se ha hecho lo mismo.
Podria contarnos realmente DONDE, COMO y entre QUIENES se aprobó el día de
luto?
Podria decirme si no crea esto un antecedente brutal?

Sinceramente, no espero la verda, espero la verborrea que utilizó justo
despues de carnavales. Quizas un "La cagamos" es lo que desearía oir....

Anónimo dijo...

tu decias que te presentarias para demostrar tu honestidad?? porque no te has presentado?

Anónimo dijo...

Hola Ricardo, comprendo que esta sesión ha finalizado; por la muy antigua y gran amistad que toda mi familia nos une a Ildefonso Gómez, no he querido entrar en debate con preguntas "comprometidas".

La respuesta a una de las muchas que le han hecho, y que el ha contestado, me quedo con esta que textualmente dice:

"ESTOY SEGURO QUE JESÚS SOLIS, VA A SER UN GRAN PORTAVOZ DE NUESTRO PARTIDO EN LA OPOSICIÓN Y LE AUGURO QUE ANTES DE QUE TERMINE ESTE MANDATO VA A SER ALCALDE DE LA ELA" digo yo;

¿De que ELA? no se referirá a la de San Martín del Tesorillo.

Así de contundente se expresó el ex-secretario local de los socialistas de Tesorillo, en Mayo del 2.003 y mira como ha terminado.

Yo le quiero decir a Ildefonso Sebastián Gómez Ramos, que ojo al parche. El también conocerá ese pasaje Biblico donde Jesús le dijo a la muchedumbre a los que les ablaba " EL QUE NO TENGA PECADO, QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA".
Pues como anillo al dedo: "de Juan Antonio Roca, Operación Malaya ¿ que ? de Rafael Gómez, alias "Sandocan" ¿ que ?
Cortijo " La Bordaya ¿ que ? Viviendas del Magisterio en Colegio Publico "J.L.Sánchez en Tesorillo ¿ que ?. Promociones Saliza del Grupo TTV. con 3 MILLONES de euros en juego ¿ que ? y mira por donde Belén es la corrupta, a la que va a sustituir D. Jesús Solis.

La Segregación, dice más adelante, que no será posible sin la "concurrencia" de un grupo capacitado para llevarla a cabo, pues mira que casualidad, este grupo la primera condición a negociar pasaría por la recuperación de esas "alrrededor" de 2.000 hectareas que nos han "manipulado" del territorio asignado inicialmente a la ELA.

Bueno, argumentos tengo algunos más, me los reservo para más adelante, buenas noche.
Martin Blanco

Anónimo dijo...

Ignorante de tesorillo, le comento que si Tesorillo fuera un municipio Belén no hubiera obtenido mayoria absoluta, tendría que pactar con el soe o con el PTI

aplique la ley D¨hon y lo vera, si fueran seis concejales, 3 pp 2 psoe i pti

siento mucho su disgusto.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330