miércoles, 30 de mayo de 2007

CONTINUA EL RALLY JIMENA -ESTACION DE SAN ROQUE


Usuarios de la A-405 exigen rapidez a Giasa

Los usuarios de la A-405 que denunciaron hace más de un mes el mal estado de la carretera que une La Estación de San Roque con Castellar de la Frontera lamentaron que el asfalto que la empresa Giasa se comprometió a ejecutar en una semana todavía no haya llegado. "Todo sigue igual y la gente ya no adivina cuándo circularán por una carretera que no dañe tanto sus vehículos", comentó un afectado que a diario cruza por la zona en obras.
El desencanto de los vecinos de Jimena y Castellar, que suman unos 12.500, obliga a muchos a utilizar como alternativa la carretera que lleva a Sotogrande. "Hacemos más kilómetros, pero aliviar el coche está por encima de todo", explicaron.
Asimismo, las autoescuelas de la zona que a diario se dirigen a Algeciras para dar las clases prácticas de conducción cuentan los días para ver acabada la obra.
En la Guardia Civil de Castellar hay interpuestas varias denuncias de conductores con daños en sus vehículos. "En la carretera he visto matrículas, tapacubos y hasta alerones", aseguró un camionero.
Los afectados también se preguntan si era necesario subir tanto el nivel de la carretera cuando jamás llegó el agua del río al antiguo firme. "El ensanche es para aumentar los arcenes y para hacer un carril bici. Hay zonas que han subido tanto el nivel que han hecho un terraplén", criticaron.
El pasado 24 de abril el delegado de Giasa se reunió con el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el alcalde en funciones de Jimena, Pascual Collado, a quienes explicó que la elevación del rasante había provocado la situación actual del firme. "La elevación es para evitar filtraciones", explicó entonces Enrique Galeote.
Los que a diario utilizan la carretera que une La Estación de San Roque y La Almoraima entienden que las obras hay que padecerlas para obtener el resultado que todos ansían, pero en este caso recalcaron que les parece un desastre el tiempo que llevan ejecutando la carretera. "El poco personal que se ve trabajando no puede terminar esto rápido", concluyeroN


Leido hoy en Europa Sur.

Foto: Tiojimeno
Si quieres ver el video del Rally filmado por Tiojimeno pincha aquí:

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330