miércoles, 30 de mayo de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: IU castellar

IU de Castellar destaca que faltaron 21 votos para el cuarto concejal
Izquierda Unida de Castellar estuvo a 21 votos de obtener el cuarto edil en las elecciones municipales del domingo.
La coalición de izquierdas valoró ayer los resultados de la jornada de votaciones agradeciendo la confianza depositada en el partido que encabeza Lorenzo Sevilla en la localidad. IU obtuvo 527 votos en la localidad, 106 más que en la cita de 2003. Sin embargo, una diferencia de 21 votos impidió que el partido arrebatase un concejal al grupo mayoritario, el PSOE liderado por Francisco Vaca.
Sevilla destaca que el incremento en el número de electores hacia esta formación supone un reconocimiento a su labor de oposición municipal. "La ley premia excesivamente a las mayorías como es el caso del PSOE, que con el doble de votos -1.094- obtiene casi el triple de concejales", destacó Sevilla. Y es que para el Partido Popular el acceso a la Corporación estuvo aún más cerca. IU explicó en un comunicado que sólo 3 votos dejaron fuera a Roberto Villanueva del salón de plenos, que cedió su edil hacia el PSOE. El PP cosechó 134 sufragios.
"Queremos agradecer especialmente a los jóvenes, a los que no vamos a defraudar. Los concejales Lorenzo Sevilla, Juan Casanova e Isabel Cañamaque ya están trabajando para presentar propuestas e iniciativas de nuestro programa electoral. Nos ponemos a disposición de los ciudadanos para escuchar sus ideas o quejas", subrayó Sevilla.
La Corporación de Castellar quedará con ocho ediles para el PSOE y tres para Izquierda Unida

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330