lunes, 30 de abril de 2007

ELECCIONES MUNICIPALES 27 MAYO 2007: PRESENTACION CANDIDATURA PA




EL PA PRESENTO ESTE FIN DE SEMANA SU CANDIDATURA

"Estan nervisosos porque temen perder sus sueldazos"


A las ocho y media dio comenzo el sábado el acto de presentación de la candidatura del partido andalucista en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación de Jimena.
Teresa Vaca , candidata a la alcaldía en Tarifa, actuó como presentadora del acto. Tras agradecer el “apoyo y la presencia” de los presentes dijo que su partido hacía una apuesta fuerte en la localidad con la lista que se presentaba hoy.

El primero en subir al estrado fue el secretario provincial del PA, ALFONSO ANDRADES BALAO ,
Andrades , al ver el salón de actos del Reina Sofía completamente lleno dijo que era”un buen presagio, ya que en otras ocasiones me he encontrado con menos gente que hoy”.
Utilizando un lenguaje mitinero, con continuas subidas del tono de voz, comenzó por achacar a Manuel Chaves el que hable de una tercera modernización de Andalucía “mientras que los andaluces continúan yéndose fuera de Andalucía a buscarse el pan”

Utilizó citas de Antonio Gala “Andalucía la tierra mas rica habitada por los mas pobres” y de Manuel Gerena “Andalucía tiene el oro que pa otra tierra se funde “ para referirse a una Andalucía del “nuevo régimen ,de los nuevos ricos , de los nuevos caciques socialistas. Nuevos caciques alcaldes socialistas que no sirven al pueblo , se sirven del pueblo.”
Habló de “un régimen del miedo, de la amenaza, del clientelismo, del estar conmigo o contra mi , del ¡o me bailas el agua o te echo del pueblo!”
Dijo que los socialistas “solo piensan en Jimena como un granero de votos para seguir cobrando dietas con sus coche oficiales” ¿ Donde está el progreso de Jimena , no lo vemos , el de ellos, si se puede ver , podemos verlo en sus casas y en los coches que tienen. Ellos si que han progresado…” opinaba Andrades.

“Están enquistados en el poder y el poder no es de los políticos, es del pueblo. Es de ustedes.” Continuó.
Para Andrades “Jimena tiene una oportunidad, una gran oportunidad de cambiar su futuro de marcar un hito histórico”“Los Andalucistas están preparados para liderar el futuro de Jimena .Están dispuestos a ponerle el alma ,pasión , son gente comprometidas con el pueblo en un compromiso colectivo. Ellos lideraran ese cambio porque tienen la mejor candidatura, el mejor programa y una ilusión desbordante para ganar las próximas elecciones.

El Partido andalucista , al igual que lo hiciese el PSOE el día anterior ambién utilizó los medios audiovisuales para su presentación . Se proyectó un power point con extractos del programa y fotografías de Jimena mientras sonaba el . “verde blanca y verde” y se mostraba el slogan :VAMOS A CAMBIAR, JUNTOS PODEMOS.


ANTONIO MORENO, parlamentario Andaluz del PA por la provincia de Cádiz y ,anterior alcalde de S. Fernando fue el segundo en tomar la palabra.
Tras disculparse por el retraso, empezó diciendo que el cargo de alcalde está “degradao”
“Lo mas digno para un político debe es ser alcalde de tu pueblo. Andalucía se construye pueblo a pueblo.”
Tras hablar de corrupción a nivel nacional , del desempleo de la provincia, del problema de la vivienda , de la subida de las hipotecas y criticar al
“Gafe Rajoy” dijo que no entendía como los andaluces “no son capaces de votar por su tierra.”.En democracia las cosas se cambian en las urnas. Si queréis que cambie esta situación solo queda una solución, darle una oportunidad a José Antonio Castilla.
No se cambia hablando en los bares sino ejerciéndole voto.” Concluyó.

En la pantalla , en la proyección del “Power point” fueron pasando las fotografías de cada uno de los componentes de la lista para dar paso al candidato.

JOSE ANTONIO CASTILLA, candidato a la alcaldía de Jimena por el Partido andalucista. Comenzó agradeciéndoles a todos “por ir en “mi lista”.
Nunca hasta hoy hemos reunido tanta gente en un acto, subrayó al igual que ya lo hiciera anteriormente Moreno, y esto quiere decir algo.”
Comenzó Castilla acusando al PSOE de “utilizar el ayuntamiento para hacer política prosocialista A nivel local llevamos años sufriendo los “usted hablará cuando me de la gana”.
Para Castilla los actuales gobernantes del municipio “no son socialistas, solo funcionan con el dinero y por dinero. Si gana el PA algunos dejaran de ganar los 10 millones de pesetas que gana al año Beffa por eso están muy nervioso. Porque va a perder su sueldo”

Nosotros vamos a seguir PA´lante ( en alusión al nombre de la revista del partido) vamos a ir hasta el final y vamos a pedir responsabilidades porque tienen a este ayuntamiento en bancarrota” .
Entró Castilla en materia económica exponiendo que el ayuntamiento “ Tiene un déficit de 500 millones .Deuda igual a la mitad de l presupuesto 2006.Han duplicado el presupuesto en 4 años. Y ¿cual es la deuda de proveedores?. Podríamos estar en casi 700 millones de deuda ”
“La política del PSOE es para el escaparate, todo se queda en titulares de prensa “
“En nombre de un supuesto socialismo, se estimula la pereza y la ineficacia”
“Hay que acabar con el enchufismo y el clientelismo político Porque el pueblo, poco a poco, se ha dado cuenta que somos serios y que vamos a evitar que este ayuntamiento caiga en la autentica bancarrota en que se encuentra sumido” añadió Castilla
“Nosotros hemos hecho una posición seria, no como el PP que cada concejal votaba una cosa , uno a favor del PSOE y otro en contra “
Luego, el candidato pasó a comentar las alusiones del PSOE sobre un posible pacto PA-PP diciendo : “No vamos a pactar ,VAMOS AGANAR LAS ELECCIONES EL27 DE MAYO”
Con respecto a otras ausiones socialistas Castilla dijo : “También nos tachan de señoritos. Señoritos, que como ayer, estábamos pegando carteles por las calles, mientras ellos se lo encargan a funcionarios del ayuntamiento”.
Anoche pusimos los carteles hoy están arrancados , no han durado 18 horas , no podíamos esperar menos de esta gente .A una compañera le han metido u ladrillazo en el coche. Son hechos”
Según Castilla “Esto significa que esta nerviosos, que saben que no vana a ganar, que estamos subiendo y tenemos un proyecto serio.”

“Aquí esta nuestro programa . 72 folios, no unas hojillas resumen.,¿pedid el del PSOE a ver donde está?” increpaba Castilla a los asistentes mostrando su programa electoral.

Pasó el candidato a hablar de Urbanismo y se refirió a las operaciones anticorrupción Malaya y Ballena Blanca. ” No he dicho que sean corruptos, sino un desastre, lo que denunciamos es la corrupción de las ideas. Hay un verdadero desastre administrativo en este ayuntamiento”
Tiró de prensa Castilla ya que “hay espuertas de titulares incumplidos”
Transporte escolar para los alumnos de bachillerato, Nuevas tecnologías, Aeropuerto, Fabrica de virio, Escuela de policía, 750 viviendas de protección oficial … fueron algunos de los temas aludidos por el candidato.
En lo referente a vivienda Castilla dijo que si se hubiesen construido las VPO prometidas el precio de la vivienda para los jóvenes hubiese bajado pero “están encareciendo las viviendas con sus macroproyectos” ,
Esto no es una política de izquierdas …Adiós a Jimenaflor, Fabrica de corcho, Serreria … ¿polígono industrial? ¿Dónde hay un sitio para los empresarios? Preguntaba Castilla.
Castilla expuso como se llevan gastados mas de 700.000 euros en el PGU “ y aun estamos sin nada, colapsando el urbanismo Jimena. Si el plan estuviese hecho estaría creando empleo” concluyó
En cuanto a las propuestas de Medioambiente, el candidato expuso que “Jimena esta encorsetada por el Parque , no puede crecer, y a cambio no le sacamos a la Junta nada..
Propuestas de expansión turística y empleo vinculas con el medioambiente. Es lo que necesitamos”.Lonja Micológica ¡Que bien queda eso. Pagan 5 euros por kilo menos que pagaban los particulares antes ¿Para que sirve la lonja?
Lo que hay que buscar son empresas que trasformen los recursos naturales aquí.” .

Habló también de cultura y dijo no estar contra el Festival internacional de música “sino contra el gañoteo, unos 100 euros y otros gratis” Hay un déficit de 50 millones por festival que tendremos que pagar entre todos. “
“Estamos entrampados, si calculamos, debemos de promedio por casa en torno a las 200.000 pesetas Y lo tendremos que pagar entre todos algún día .Pero que quede claro que tendremos una Auditoria publica el día después de las elecciones si gana el PA.

Para Castilla el PSOE es “muy poco socialista, muy poco obrero y muy español”

En cuanto a las relaciones con los otros núcleos del municipio Castilla dijo : “No se puede fomentar la confrontación con los vecinos, con Tesorillo, con La Línea.
Ildefonso haciéndose fotos en la puerta del ayuntamientote La Línea, provocando.
No se puede decir “ A tesorillo ni agua” Eso nunca lo haría un alcalde andalucista.
Necesitamos dialogo , no embajadas en Tesorillo. Dialogo”
Sobre la ELA de San Pablo preguntó : “¿Dónde esta?”. Fue aprobada en un pleno de Abril 2003, un mes antes de las elecciones y después nada de nada “
“No queremos mas palabras porque las palabras se las lleva el viento. Tras 30 años de PSOE ,seria bonito para Jimena que hubiese un cambio.” Concluyó Castilla pasándose a presentar la lista de candidatos que es la siguiente :

,



1.- José Antonio Castilla
2.- Juan Antonio Vázquez Jiménez
3.- Rosario Porras Alarcón
4.- José Barroso Bueno
5.- Ana María Peña Correro
6.- Juan Jesús Pérez Rojas
7.- Raquel Reviriego Boveda
8.- Martín Navarro Sánchez
9.- Francisco Javier Castilla García
10.- Ana Gil Palas
11.- Flori Fernández Sanjuán
12.- Manuel Rodino Macías
13.- Oonagh Mercedes Tobin Luke

Suplentes:
1.- Antonio Collado Lobato
2.- Eva Heredia Navarro
3.- Juan Julio Fraguela Giraldo
4.- Manuela Sánchez Modesto

CANDIDATO POR LA ENTIDAD LOCAL DE TESORILLO :
Francisco Vázquez Martín

19 comentarios:

Anónimo dijo...

podemos ver sus riquezas en sus casas y en sus coches???

viven en casas normales, y tienen coches asequibles todos.

Vaya mitin mas tonto

Anónimo dijo...

¿seran más humildes que otros?¿el psoe tiene miedo de que pierdan esta vez?

Anónimo dijo...

como va a ganar un partido que tiene que dar el concejal prestado a IU, que en tesorillo no superara los 80 votos (estoy siendo generoso), y solo contaran con 1 concejal del PP.

¿ahora mas jimena? Habria que empezar por la foto del cartel, ni el candidato ni el fondo de la imagen,jajajajajajajajaj

Anónimo dijo...

Castilla pierde credibilidad acusando, sin pruebas, a los del psoe de arrancar los carteles y de meter ladrillos en los coches.

¿Quién tiene mejor coche: el alcalde o el candidato a alcalde del PA?

Hablando de corrupción, ¿podría Antonio Moreno exalcalde de San Fernando dar una lección magistral al respecto?
Pepe Romero.

Anónimo dijo...

creo que si castilla tiene tan clara su victoria, y unido a las 5 elecciones perdidas, deberia decir publicamente que si pierde, se va. que deja el paso a otros, que se retira, reconocer que no puede.

Anónimo dijo...

¡UN MITIN EN CONDICIONES, SI SEÑOR! No se si ganará el PA, pero lo que si que tengo claro es que el partido político que gobierne Jimena de la Frontera no debe ser el PSOE (28 años de un gobieno = dictadura)

Pobrecito el que entre nuevo de alcalde en Jimena¡¡¡ con los millones que el PSOE tiene a deber...

Anónimo dijo...

Me parece estupendo que la oposición tenga tanto exito, la competencia es el mejor metodo para que el pueblo avance.

Parece que Castilla se ha dejado la piel en estas elecciones, pero lleva dejandosela ya mucho tiempo y se lo merece,porque nadie le oía, me parece una presentación (por lo que e podido leer) ejemplar.

El unico inconveniente que le veo es el de acusar en exceso al PSOE.

Saludos a todos

Anónimo dijo...

si de verdad queremos a nuestro pue
blo,y tan jimenatos nos sentimos
todos,no entiendo el porque no de
jamos actuar a los politicos tal
como son,y el dia 27, dammos nuestro voto con utilidad y sabiendolo hacer como creo que todos sabemos., el publo nunca se equivoca.
creo que el voto util en este caso
deve ser para la oposicion mas fuerte

Anónimo dijo...

que bonita frase " andalucia la tierra mas rica habitanda por la gente mas pobre"" bonita y dolorosa, yo añadiria "y por los nuevo ricos "( señoritos)que con sus sueldazos politicos a golpe de subida de impuestos recuerda mas a la edad media feudal que a un politica social y de igualdad de izquierdas protegiendo a las necesitado. si pablo iglesias, julian besteiros y demas levantaran la cabeza, se moririan pero de verguenza ajena.. como sentimos muchos que somos de izquierdas.

Anónimo dijo...

En los pueblos no se votan a los partidos sino a las personas.

Por eso, mirando el panorama está clarisimo que pascual debe ser nuestro proximo alcalde, asi lo despositare en mi urna.

Anónimo dijo...

pascual seria la cara y beffa el alcalde por detra, o no tas enterao de como reparten el bacalao??

ferial dijo...

De verdad creeis que existe alternativa a Pascual Collado ?. Seguro?.. Podremos seguir teniendo mas de lo mismo pero " Virgencita dejamé como estoy "....

ferial dijo...

Hoy me comentan en la calle, y el que lo hace es de confianza, que un "PreConcejal del P.A.", le ha dicho, que Fernando Gómez ha comprado Treveris y que lo tiene oculto. Pero bueno, sabe este señor cuanto vale?. Yo creo que " No todo vale en politca" y mucho menos cuando se usa la mentira. Eso es mala leche y solo demuestra la calaña del que lo dice. Y después no entenderemos como no nos votan. Tras oir tantas barbaridades en esta campaña y apenas nada de los problemas de los vecinos, aquién voto ?. Vaya "banda". Lo que llegan a decir por conseguir un trabajo de cuatro años.

Anónimo dijo...

Que no, que estas son del PA animo castlla que estas son tullas, y que tienes mas apoyo que nunca, que ya el pueblo a calado la dictadura que nos esta llevando a pique, y que es hora de un cambio
que un millon y medio al mes es mucho dinero para el portavoz

Anónimo dijo...

Enga que estas son tullas castilla, que estamos contigo, y cada vez mas, estan las pierden seguro,
Demosle la oportunidad a otros que son los que van ha poner jimena al dia, a pesar de las deudas que les van ha dejar. y que esto ya es dictadura que un millon y pico de sueldo para el portavoz ya es dinero hombre por favor.


PALANTE Y A POR ELLOS

Anónimo dijo...

ferial y quien nos dice alos jimenatos que el bulo ese no te lo has inventado tu?? pra desprestigiar al PA.. da l cara y pon pruebas y testigos y no, callate

lajaalta dijo...

Hola, soy simpatizante del P.A., pero creo que ya va siendo hora de renovar a los candidatos porqué con estos no hay forma. Yo creo que J.A. Castilla, si vuelve a perder la elecciones, ya debería aplicarse el plan "Renove", es decir coger los 500 € y largase y dejar a otros. Bueno a otros pero llevandosé a algunos de su familia e intentar encontrar a alguien que consiga mas votos en Tesorillo y en San Pablo. ah y a ver si nos vamos viniendo a vivir a este término municipal, que solo aparecemos cuando llegan las elecciones y eso da mucho que pensar...

Anónimo dijo...

Dejarse ya de tanto y tanto sueldo. El que trabaja horas y horas tiene que ganar. ¡Otra cosa es que además de no trabajar lo que ganan se dediquen a robar y especular! ¿Alguien se ofrece a ocupar esos cargos ganando menos? ¿Cuánto menos? ¿Una peseta...euro?
¡Yo Quiero políticos trabajadores,bien pagados, y sobre todo honrados! Lo demás, cuentos.

Anónimo dijo...

Si queremos de cerdad ganar las elecciones tendremos que cambiar de candidatos de una vez, a lo mejor, y siendo mal pensado, es que en realidad no quieren ganar, para no verse en la obligación de acometer unas responsabilidades para las que no están ninguno preparados... Sólo están preparados para criticar. Necesitamos una RENOVACIÓN YA, de verdad, fuera el clan Vázquez y Castilla ya. Se le ha visto muy nervioso, sabe que esta ha sido la última oportunidad y que ha vuelto a perderla.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330