lunes, 30 de abril de 2007

III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"



III Encuentro Provincial de Teatro José María Gómez " El Yiyo"

Obra: "Casa don dos puertas, mala es de guardar"

Grupo de teatro: Candilejas (Cádiz)


El sábado día 28 de Abril se presentó en la Casa de la Cultura la mencionada obra, escrita en verso por Calderón de la Barca, aunque adaptada por el propio grupo a un lenguaje más actual para que pueda ser mejor entendido por todos.

Se trata de una comedia de teatro clásico basada en los amores y enredos entre un noble varón, su hermana, su pretendida y un amigo que llega a visitarlo.

No faltó el bufón típico de las obras de teatro clásico, Calabazas.

La obra consta de varios actos y está muy bien montada en lo que se refiere a vestuario y escenificación, contando con escenas de baile entre actos y sucesivos cambios de escenario realizados de una forma muy elegante como corresponde a una obra de teatro clásico.

La interpretación me pareció buena en general.

El fallo que, a mi parecer, tiene la obra es que los actores y actrices son muy jóvenes, y aunque lo hacían muy bien, quizás hubiera preferido algo de maquillaje para caracterizar a los personajes. Por ejemplo, uno de los protagonistas es el padre de una de las doncellas que al no estar maquillado como persona de mayor edad me hacía difícil meterme en la obra.


Creo que esto le restará posibilidades a la hora de conseguir premio.

Por lo demás, y teniendo en cuenta que (como todos los participantes en el certamen) son aficionados, la obra tiene muchas horas de trabajo y eso se nota, el esfuerzo que han realizado estos chavales para aprenderse los guiones en verso y a la vez interpretar y escenificar, me parece digno de mención.


John Theater


NOTA DE TIOJIMENO: En el momento de recibir la crónica de John Theater ya se han concedido los premios y esta obra ha obtenido el segundo premio en el Certamen de Teatro aficionado " jose Maria El Yiyo".


SI QUIERES VER LA LISTA DE PREMIADOS PINCHA AQUÍ:



No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330