martes, 27 de marzo de 2007

URBANISMO:SAN PABLO

La tercera entrada a San Pablo de Buceite llega a su última fase

La tercera entrada a San Pablo de Buceite retomó la pasada semana las obras pertenecientes a la cuarta y última fase que llevará al citado núcleo a poseer un nuevo acceso en la zona del puente del río Guadiaro, frente a la Venta Chinela. En concreto las obras se iniciaron en el año 2004, y poseen un montante total de 500.000 euros, sufragados por los Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Cádiz. El tramo en cuestión comprende 300 metros, los que van desde la confluencias de las calles Cañada y Blas Infante, hasta la A-405 que une Gaucín con San Roque.
Además del asfaltado, y del acerado que llevará su correspondiente arriates con jardinería, el proyecto incluye dos parques en la rivera del río, concretamente será uno para niños y otro para personas mayores, que será toda una novedad en el municipio. La propuesta municipal pasa por habilitar en ese espacio verde un área que incorpore una serie de módulos de ocio para la practica de ejercicios de gimnasia, mantenimiento y rehabilitación geriátrica.
Para la financiación de dichos parques, se ha contado con una subvención de proyecto por parte de la Diputación Provincial de Cádiz, que asciende a 30.000 euros.
El presidente de la Junta Municipal de Distrito, Andrés Beffa, señaló ayer que "se trata de una obra dificultosa por su situación y las características del terreno".
Pese a eso, el edil añadíó que "San Pablo tendrá otra entrada de la categoría que merece. Será bastante vistosa. El pueblo se abrirá de este modo al Río Guadiaro, y poder así disfrutar de él, con un paseo paralelo, además de miradores y zonas lúdicas

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330