martes, 27 de marzo de 2007

OPINION

Cursos de ética política (II).
Cortinas de humo: cuando quieras cerrar un tema, procura que nadie te entienda.

Siguiendo con el análisis de los razonamientos del Sr. Beffa, no deja de asombrarme el uso de términos sacados totalmente de contexto, que suponen un claro insulto a la inteligencia de los ciudadanos, porque, Sr. Portavoz del Gobierno Municipal de Jimena, ¿a qué viene hablar del “valor catastral medio por unidad de vivienda”?, ¿acaso se regocija de que tengamos el índice más bajo de nuestros alrededores?. Pues sí, Sr. Beffa, este dato es así, al menos hasta la última revalorización, ¿y qué significa?, ¿acaso no le interesa que se le entienda?.
Tal vez debería explicar a los vecinos que ese valor es el resultado de dividir el valor urbano total entre el número de viviendas de la población. De este modo, Castellar tiene un índice más alto, y San Roque mucho más, porque la media de sus viviendas valen más que las de Jimena. ¿Acaso lo dudaba viendo el tipo de vivienda media en Castellar y en Jimena?, ¿o tenemos que compararnos con San Roque que tiene núcleos como Sotogrande con valores altísimos que disparan la media?. No me explico cómo tiene el valor de usar el dato del valor medio, como si el tener situaciones incluso de infravivienda fuera algo positivo para Jimena.
Si Castellar tiene apenas 700 recibos de IBI, y Jimena más de cinco mil… ¿qué conclusión saca?, ¿que Castellar paga más?. Pues no Sr. Beffa, la única conclusión es que la vivienda media en Castellar tiene más valor catastral que la vivienda media de Jimena, pero… ¿qué paga un vecino de Castellar y uno de Jimena por la misma VPO de 90 metros cuadrados?. Pues Sr. Beffa, si el valor catastral viene marcado ya, los Ayuntamientos sólo deciden su factor, y Jimena lo tiene casi un 30% más alto que Castellar…. ¿qué le sugiere eso?. Pues lo que todo el mundo sabe porque sufre en sus bolsillos su nefasta gestión: que el sello del coche, o el recibo de la contribución por la vivienda, aquí son mucho más caros que en los pueblos de nuestro entorno.
También podría compararnos con alguna ciudad en la que la media de impuestos que paguen sea más alta porque su renta per cápita sea superior a la nuestra, pero ¿cree que debemos alegrarnos por ello?. Déjese de cortinas de humo y acepte lo evidente: sus mandatos han hundido Jimena hasta límites históricos, y hasta sus militantes, los auténticos socialistas, lo reconocen ya.
Respecto a la salida de los plenos, que no faltas de asistencia, cuando se negaron a rebajar media décima más el IBI, sabe bien el motivo de la misma. Nuestra postura quedó clara y así la defendimos en las Comisiones Informativas, pero su candidato, Pascual Collado, consideraba imposible bajar siguiera la media décima que le pedíamos “porque entonces habría vecinos que pagaran menos que el año pasado”. ¿Qué quería consensuar entonces?. Si a esto añade que lo convocan sin avisar siquiera a algunos de nuestros compañeros… ¿qué esperaban?, ¿qué les llevásemos pastelitos?. Pues no Sr., porque aunque usted pueda usar y abusar de su mayoría absoluta, nosotros no podemos ser cómplices de sus atropellos a las mínimas formas que en democracia han de respetarse, tales como permitir la participación de todos en las instituciones de todos. Si tiene alguna laguna más, le recuerdo lo que ya dijimos en su día en esta dirección
http://www.tesorillo.org/comunicados/Comunicado-Plante-al-PSOE.pdf
Por cierto Sr. Beffa, cuando teme que “se lleven por delante no sólo la honorabilidad de las personas, sino la imagen de un pueblo como Jimena que tanto tiempo nos ha costado recuperar entre todos.”, ¿a qué se refiere?, ¿cuándo habían perdido esa honorabilidad?, ¿quiere que le explique lo que realmente usted y sus compañeros de pandilla han recuperado para Jimena?. Pues lo que han recuperado ha sido una versión del salteador de caminos por nuestros montes, aunque ahora visten de corbata y chaqueta, toman café con el Alcalde y sus concejales, y llevan maletines en lugar de escopeta.
En cuanto a su pataleta en Pleno sobre los blogs, no es que negase ni confirmase nada, simplemente me negué a discutir con usted sobre lo que lea o deje de leer en la web, inclusive en su pesadilla de La Última Frontera.
Estábamos en un Pleno, no en “aquí hay tomate”, y si se niega a responder a nuestras preguntas allí, ¿cómo espera que le siga el juego en sus marujeos?. No obstante, le repito como en aquella ocasión, que no tengo inconveniente alguno en firmarle cualquier comentario de cualquier sitio con el que esté de acuerdo, y no diga que es porque me van a denunciar porque sería la enésima vez que mienten sobre eso y sabe que no pueden, ¿o tanto le falla la memoria?.
Por último, le recuerdo que desde hace cuatro años vengo soportando que me achaquen cartas de todo tipo, como la famosa carta firmada por Josefa Rodríguez, por confirmar su pacto con el PP, que puede leer aquí:
http://www.tesorillo.org/documentos/Opinion-Josefa-Rodriguez.pdf
La respuesta de Pons, animado por Beffa y su pandilla, no se hizo esperar y aún me echan la culpa de esa nota. No es que me preocupe, porque como le digo, Sr. Beffa, si quiere denunciarme por opiniones que comparta, me las trae y yo se las firmo, pero si alguien conoce a la Sra. Rodríguez le agradecería que confirmase si me conoce de algo.
El texto respuesta de Vicente Pons está aquí:
http://www.tesorillo.org/documentos/Opinion-Vicente-Pons.pdf
Sobre Acgisa y otros menesteres, ya le corregiré más adelante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A quien pretende este personajillo darle un curso de ETICA? ¿a caso el portavoz del PA_ PP sabe lo que es eso?

Anónimo dijo...

PUES DE ETICA NO SE SI SABE PERO DE IBI ESTA EMPOLLAO VAYA REVLOCON LA DAO A BEFFA

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330