martes, 27 de marzo de 2007

NOTA DE PRENSA : PA


El PA lamenta las maniobras electoralistas del Alcalde.
Consideran que “ningunea" a la Corporación al dedicarse íntegramente a la prensa”


En estos días, desde el equipo de gobierno Jimenato se han emitido distintas notas de prensa sobre el convenio con la Consejería de Obras Públicas y Transportes para la rehabilitación concertada del centro histórico de Jimena de la Frontera. Sin embargo, tras la inauguración oficial de la oficina destinada a este fin, el Alcalde convocó un Pleno Extraordinario Urgente para pasar por pleno la aprobación del borrador y autorizarle a su firma.
“De este modo, ha quedado en evidencia que el interés político del PSOE prima sobre su respeto a la institución que gobiernan, ya que primero se hacen la foto y salen a los medios, y luego piden permiso al Pleno”, denunciaron.
Los Andalucistas critican que no es la primera vez que ocurre, “si no más bien es la tónica habitual, ya que la mayor parte de las actuaciones pasan por Pleno cuando ya han sido firmadas por el Alcalde. El ejemplo más evidente fueron los convenios urbanísticos, que como adelantamos en nuestras alegaciones, no llegaron a ningún lado pese al alto coste que han tenido para las arcas públicas.”, apostillan.
La documentación sobre este convenio aún no ha podido ser examinada por los Andalucistas, “ya que como viene siendo habitual se nos convoca a última hora para evitar la correcta información de los Concejales. Así mismo, tampoco han sido convocadas Comisiones Informativas, por lo que se ha reducido la información a una sesión plenaria sorpresa con la que dar visos de legalidad a su campaña de propaganda electoral”.
Mañana miércoles el Grupo Andalucista espera conseguir la información sobre el contenido del convenio, que hasta la fecha no ha sido facilitada a los grupos de la oposición municipal.
En la misma sesión plenaria se tratará una modificación sobre la zona de “El Parpagon”, en San Pablo, y una nueva retirada de competencias a la ELA de Tesorillo, ambas sin previa información a los Concejales ya que no se han convocado las preceptivas Comisiones Informativas.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330