jueves, 27 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: TRANSPORTE


LA CONCEJALÍA DE BIENESTAR SOCIAL CONVOCA A LOS USUARIOS INTERESADOS EN UNA NUEVA LINEA DE AUTOBÚS ALGECIRAS CASTELLAR- JIMENA

Este itinerario quiere dar servicio a los estudiantes y se proyecta dentro del Consorcio Comarcal de Transportes.

A principios de diciembre, el alcalde de Castellar, Francisco Vaca, proponía en reunión del Consorcio Comarcal de Transportes, el establecimiento de una nueva ruta de autobuses públicos que diera servicio a los estudiantes de su municipio y los de Jimena de la Frontera.


DEsta idea se trabaja en conjunto desde la concejalía de Bienestar Social y la Asociación de Madres y Padres del IES Almoraima.

Ayer se convocó a una reunión de todos los interesados para realizar una primera toma de contacto.

El concejal de Bienestar Social, Alejandro Mogollo, ha subrayado que la población que podría utilizar este servicio es la que estudia o se forma en cualquier centro de Algeciras, en especial los jóvenes. Colegios, institutos de bachillerato, universidades, módulos de formación profesional, centros de formación o Escuelas de Cursos homologados comparten horarios matutinos en la mayoría de los casos. Estos horarios no son compatibles con la línea de autobús existente en la actualidad, propiamente pensada para compras o atenciones médicas.

Por ello, muchos estudiantes de ambos municipios optan por alquilar taxis compartidos o, incluso, desplazarse a vivir a Algeciras. Con el establecimiento de una nueva línea destinada a dar servicio a este grupo de población se eliminaría este defecto de las comunicaciones comarcales.

Tras la primera reunión, Mogollo, vuelve a recordar a los jóvenes o menos jóvenes que quieran hacer uso de este transporte, se inscriban en las oficinas municipales en horario de 9.00 a 14.00 h.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330