jueves, 27 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: PROYECTOS 2008


EL ALCALDE INFORMA DE LOS PROYECTOS QUE SE DESARROLLARÁN EN EL 2008
La reforma de la Plaza Andalucía, el Edificio Rafael Alberti y la iluminación artística del castillo, entre las obras más destacadas

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, informaba esta mañana de los proyectos cerrados y en trámites que se van a desarrollar durante el año que viene. Entre ellos destaca la reforma de la Plaza Andalucía, un proyecto encargado a la oficina del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) ubicada en Jimena de la Frontera.
En este lugar se van a llevar a cabo las siguientes intervenciones.


Se va a construir un kiosco para dar servicio comercial a los usuarios de la zona de recreo. Esta nueva instalación irá acompañada de una mejora en el ala trasera de la finca donde se ubican los edificios municipales de la policía local, el ayuntamiento, el juzgado de paz y la biblioteca. La intención municipal es incluir este proyecto en los programas anuales de Diputación para desarrollar en el 2008.

Del mismo modo, con cargo al Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria (Aepsa) se espera reformar parte del acerado de la Avenida de las Adelfas, calle principal que atraviesa toda la localidad de Castellar Nuevo.

Por otra parte, con la financiación de la Consejería de Turismo y Deporte se espera sacar adelante dos proyectos. Desde el punto de vista turístico, la nueva iluminación artística del castillo y las mejoras de sus accesos son dos asuntos demandados en anteriores ocasiones que ahora van a contar con el apoyo del gobierno autonómico.

Desde el punto de vista deportivo, la aceptación entre la ciudadanía de las dos nuevas pistas de padel y la construcción del nuevo campo de césped artificial han promovido la decisión del Equipo de Gobierno para mejorar la dotación de ambas infraestructuras. Por ello se va a solicitar la iluminación de campo de césped sintético, cuyas obras se iniciarán pronto, y la instalación de una pista de padel de cristal.

Y en sintonía con el quehacer anual del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, este año le toca reforma a la antigua biblioteca, el edificio municipal Rafael Alberti, con un proyecto que se presentará a la Consejería de Gobernación. Con esta ampliación se adecuarán las distintas habitaciones con la intención de continuar su funcionalidad como local cultural y didáctico donde desarrollar iniciativas municipales y vecinales.

El dirigente municipal espera que la diligencia en la consecución de estos proyectos sea la misma que en ocasiones anteriores.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330