sábado, 15 de diciembre de 2007

ACTIVIDADES DE LA ASOCIACION MICOLOGICA DE JIMENA











CHANTARELLA REALIZO HOY SU ULTIMA SALIDA AL MONTE DEL 2007



EL ALMUERZO TRAS LA SALIDA FUE EN BENAZAINILLA



La asociación micológica "Chantarella" realizó esta mañana la ultima de sus salidas al monte programadas para este 2007.


Casi medio centenar de socios salian a las 9 y media de la mañana desde el Camping Los Alcornocales en dirección a Los Arenales y La Huesa donde estuvieron recogiendo hongos hasta la una y media.


Federico Sánchez Tundidor se encargó luego de la clasificación de las decenas de especies encontradas. "Han sido una mañana fructifera ya que creíamos que no ibamos a encontras casi nada y hemos clasificaco mas especies que en el día de las Jornadas Micológicas.".


Los socios de Chantarellas aparecieron con sus cestas llenas de Macrolepiotas , algunas ( muy pocas) chantarellas y diversas especies curiosas para la clasificación.


También se fotografiaron árboles cubiertos de yescas y variedades de setas de pequeño tamaño muy curiosas.


Antes de la salida al monte se pudo degustar el licor de chantarella.


Pasado el mediodia los participante sse trasladaron a la zona recreativa de Benazainilla dondede compartieron el almuerzo alrededor de dos paellas provistas de distintos vegetales y hongos.


En esta actividad han participado algunos de los micólogos finlandeses del grupo que recientemente se hermanó con Chantarella.


No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330