sábado, 15 de diciembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: CULTURAL NAVIDAD 2007


FALLADO EL CONCURSO DE REPOSTERÍA NAVIDEÑA Y DE FACHADAS

Inmaculada Calpena y Próspero Gil, fueron los gandores.


El Cultural Navidad 2007 trajo ayer hasta el Aula de la Juventud la celebración del tradicional concurso de repostería navideña con la participación de media docena de vecinas y sus respectivas creaciones culinarias. También se aprovechó el encuentro para fallar el premio del concurso de fachadas.


A pesar de que el número de participantes ha descendido considerablemente respecto a años anteriores, el jurado lo tuvo bastante complicado para decidir los tres premios ganadores. Estuvo compuesto por Ana María González, antigua cocinera en el restaurante el Soto, María del Mar Rodríguez, cocinera del restaurante Virgil, y Rafael Trimiño, cocinero del Hotel Castellar. Los tres son grandes profesionales y conocedores de cocina.

A opinión de los jueces del evento, el criterio de selección de los tres mejores platos no fue fácil, y tras una deliberación, el veredicto resultó el siguiente: El primer premio fue para Inmaculada Calpena con una tarta de turrón, elaborada por su hijo Francisco Gómez, el segundo para Loli Córdoba con una tarta de arándanos y cereza, y el tercero para Gema Salas con una tarta de Piña.

Además de los platos premiados, no faltaron como presentaciones participantes, la tarta de queso, quesada y la típica corona de chocolate de estas fechas. El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, y el concejal, José María Orellana, entregaron los premios valorados en 90, 60 y 30 euros respectivamente.

Concurso de fachadas
Del mismo modo, se hizo con el concurso de fachadas. Esta nueva actividad ha sido bien recibida por los vecinos ya que han sido un total de 12 las viviendas las que se han inscrito.

Tras la visita del jurado por los diferentes domicilios, en la tarde de ayer, se dio a conocer los tres ganadores del concurso, el primer premio fue para Próspero Gil de la calle España, el segundo para Antonio Moya en calle los naranjos, y el tercer premio para Isabel Dueñas, en calle la Boyal.

Esta iniciativa ha sido bien acogida por los vecinos que en los últimos años se han aficionado a adornar los exteriores de sus hogares con motivos navideños al llegar estas fechas tan significativas. Como no podía ser de otra manera, en las fachadas no han faltado numerosas luces, papa noel, portales navideños y por supuesto árboles de navidad.
El alcalde de castellar, Francisco Vaca, y el concejal, José María Orellana, entregaron los premios a la originalidad y el buen hacer de los participantes, con un primer premio de 200 euros, un segundo de 150 y un tercero de 100 euros

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330