jueves, 13 de diciembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL de ... Pedro Rodríguez Oliva


ESTUDIANDO A W. VERNER

por Pedro Rodríguez Oliva

¿Sabe alguien donde está el dibujo original de 1875 obra de WILLOUGHBY VERNER que reproduce la antigua iglesia de Santa Maria de la Coronada de Jimena que se ha publicado en esta página webb?.

Me gustaría que alguien me facilitara este dato porque acabo de hacer un estudio sobre este ornitólogo inglés que vivió en Algeciras hasta su muerte en 1922 y me interesan todo lo relacionado con él.

Gracias y saludos a todos.

Nota de Tiojimeno: Pués no tengo ni idea. Solo te puedo dar los datos que publicábamos en Enero pasado : "Es una obra de WILLOUGHBY VERNER que data de 1875 y reproduce la antigua iglesia de Santa Maria de la Coronada que fué derribada a finales de los años 40. En la base del dibujo se puede leer : "Church and Alameda.Ximena. December 28º, 1875".


Sobre este tema tenían conocimientos dos personajes jimenatos, desgraciadamente, ya fallecidos , Jose Riqueme que recogió esta imagen en uno de sus libros y Hamo Sassoom al que también le oí algún comentario sobre esta obra en concreto.


Pero no se donde puedes hallar el original. A ver si alguien nos puede ayudar . Publicado queda. Gracias por pasar por aquí.


Entrada anterior publicada el 24 de enero : EL PASEO POR WILLOUGHBY VERNER



1 comentario:

PROSPERO dijo...

Mi madre, la 'Sra. Burri', pintó una acuarela tomada, creo recordar, de un original en óleo.
La foto que se ve aquí es de un pequeño óleo que cuelga a la entrada del Antiguo Juzgado. No sé si es el original, original...
Alberto 'Burri'

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330