jueves, 13 de diciembre de 2007

NOONAN HA REABIERTO NEGOCIACIONES CON MADRID


DE VUELTAS CON EL AEROPUERTO DE GIBRALTAR

Articulo publicado por Vox Gibraltar Online Daily News en Gibraltar

El controvertido y multimillonario aeropuerto de Gibraltar, cuya renovación forma parte de los Acuerdos Tripartitos de Córdoba, puede terminar siendo un ‘elefante blanco’ mucho más grande de lo que se podría haber supuesto, después de que el gobierno [de Gibraltar] se haya movido en contra de la promotora OEM Internacional.
En lo que se podría calificar de una maniobra de represalia, el millonario promotor inmobiliario irlandés, Robert Noonan, ha reabierto negociaciones con el gobierno de Madrid para instalar un aeropuerto en el valle entre San Martín del Tesorillo y Jimena.



D Se dice que Noonan se ha ‘lavado las manos con respecto a Gibraltar’ después de que Peter Caruana [Ministro Principal de Gibraltar] revocó las licencias otorgadas a OEM para la construcción de tres proyectos [tipo] VPO y para el proyecto de Buena Vista, en el que Noonan y sus asociados iban a crear casas de lujo.
Enfadado ya por lo que considera presiones gubernamentales que llevaron al fracaso de su intención de establecer una compañía aérea, FlyGibraltar, Noonan se resiente de la manera en que el gobierno ha conducido el problema OEM y de su tratamiento por parte de Caruana, según VOX supo ayer.
Cuando el entonces Ministro de Transporte [de Gibraltar], Joe Holiday, urgió a Noonan que creara una línea aérea gibraltareña, el irlandés abandonó su proyecto de crear un aeropuerto en las 240 hectáreas que posee en Jimena. El proyecto serviría al Campo de Gibraltar, además de acceso directo a otro proyecto multimillonario de Noonan a 15 minutos al noreste de Jimena: hoteles, campo de golf y apartamentos que se venden con el sistema de tiempo compartido (‘time-share’).


DESILUSIÓN DE IBERIA


Ahora, el entusiasmo por parte de Madrid sobre el proyecto jimenato se ha vuelto a incentivar y se cree que las autoridades españolas están comprando otras 140 hectáreas próximas al aeropuerto para construir un parque tecnológico y científico de última generación. Esto reduciría la dependencia española para con el proyectado aeropuerto gibraltareño – que ya ha desilusionado a Iberia, empresa que ha reducido sus vuelos diarios iniciales a dos por semana.
Hay indicios sin confirmar que el nuevo aeropuerto [de Gibraltar] sería construido por una empresa española con vínculos a un antiguo socio de Noonan, Daren McCoomb, y que este hecho ha sido un factor en la decisión del irlandés de continuar con su proyecto del aeropuerto de Jimena, que no solo competiría con el proyecto de Gibraltar sino que además lo haría menos rentable.
“Si esto ocurriera, y contando además con la retirada probable de EasyJet de la Roca, los gibraltareños podrían verse obligados a viajar a Jimena para sus vuelos,” dijo a VOX una fuente cercana a Noonan.

© Vox Gibraltar Online Daily News


Nota de Tiojimeno: Nuestro agradecimiento a Alberto Bullrich por la traducción del articulo que pueden encontrar en su versión en ingles en su página http://jimenapulse.wordpress.com/: JIMENA AIRPORT AGAIN!

PUEDES SEGUIR LEYENDO EL ARTICULO COMPLETO ...




No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330