lunes, 19 de noviembre de 2007

CAMPOS DE GOLF EN LA COMARCA

Agaden pide una moratoria para los campos de golf de la comarca
"El Campo de Gibraltar pasaría a tener 14 campos de los nueve que tiene actualmente"
Agaden pidió mesura y prudencia a la Junta de Andalucía ante la proliferación de campos de golf en la comarca.
Javier Gil respondió así a la información de Europa Sur acerca de que la administración autonómica tiene en sus manos decidir si el Campo de Gibraltar pasa a tener 14 campos de los nueve que tiene actualmente, sin contar con el de Algeciras -que cuenta ya con el beneplácito de la administración-, y el de San Pablo de Buceite (Jimena), en construcción.


El portavoz de los ecologistas recomendó que la Junta aguarde a la ley que se está redactando en el Parlamento. "Es imprescindible que se mantenga una moratoria en la comarca", defendió.
Asimismo, anunció que Agaden se dirigirá a la Comisión Provincial de Urbanismo para que en un ejercicio de sensatez no se amplíe la oferta existente. "Nos guste o no nos guste el turismo en la comarca sigue teniendo un carácter estacional. Es en verano cuando acuden turistas en busca de los campos de golf de la comarca. En pleno invierno, los hoteles y apartamentos no están llenos", recalcó el conservacionista.
Por otro lado, Gil tachó de gasto innecesario las inversiones futuras ya que será imposible rentabilizarlas al 100 por cien. "El crecimiento sin control no está justificado", aseveró.
Agaden trajo a colación la cuestión del agua. "Ningún campo de golf de la zona gasta aguas reutilizadas ya que no hay depuradoras en el ciclo terciario, solo en La Línea, pero no está destinada a ningún campo. Si en la comarca no se depura el agua al cien por cien no pensaremos que los campos de golf no consumen agua de los pantanos. Por supuesto que sí, lo que pasa es que no está potabilizada, lo que gastan es agua bruta, pero de los embalses", insistió Gil.
Para Agaden antes de impulsar más campos de golf en la zona hay que pararse a solucionar el tema de los riegos en los mismos. "No puede obviarse que la sequía sigue amenazante y hay que luchar por un desarrollo sostenible. Con nueve campos hay oferta de sobra, máxime cuando se impulsarán dos más. Once es más que suficiente", recalcó.
Según Javier Gil, habría que fomentar otro tipo de turismo con un matiz rural, que genera riqueza pero que no necesite forzosamente dañar el medio ambiente. "En la comarca hay dos pantanos de hace 30 o 40 años. En este tiempo ha crecido el urbanismo, las industria y el consumo. No podemos dejar que siga aumentando la huella ecológica. El Campo de Gibraltar absorbe más del medio ambiente que lo que da", sentenció.
La Comisión de Urbanismo aún debe pronunciarse sobre Castellar de la Frontera, Tarifa y La Línea de la Concepción. En caso de salir todos adelante, el Campo de Gibraltar pasaría a tener catorce campos.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330