CENTRO DE SALUD DE JIMENA
El SAS dice que hay personal para atender el teléfono
"Hay tres personas en el mostrador y aumentar el personal no está justificado".
Fuentes sanitarias aclararon ayer a Europa Sur que no hace falta contratar a nadie para atender el teléfono en el centro de salud de Jimena.
"Hay tres personas en el mostrador y aumentar el personal no está justificado", precisaron.
El argumento viene a dar respuesta a las críticas que esta semana los vecinos del municipio hicieron sobre las carencias en el consultorio.
Una señora de la Estación de Jimena informó de que al no coger nadie el teléfono se veía obligada a ir al centro de salud para coger número e ir una segunda vez, para acudir al médico. Aunque el servicio Salud Responde para dar cita funciona desde primeros de agosto, lo cierto es que los vecinos no entienden que en un ambulatorio el teléfono suene y nadie lo coja.
"Lo hemos visto con nuestros propios ojos y no criticamos al personal, probablemente estén superados", aseveraron.
Sin embargo, el Servicio Andaluz de Salud insistió en que el teléfono se atiende y que hay personal de sobra para ese cometido
10 comentarios:
QUE SE DEJE EL SAS DE POLLADAS QUE DESDE LE VERANO QUE LOS MEDICOS SE ESTAN YENDO DE VACIONES Y DON JESUS DE BAJA NO ESTAN MANDANDO A NADIE PARA SUSTITUIRLOS POR QUE DICEN QUE YA EN EL MES DE OCTUBRE SE GASTASRON EL PRESUPUESTO DE TODO EL AÑO Y NO HAY DINERO PARA SUSTITUTOS, Y APARTE LOS MEDICOS SE NIEGAN A VENIR A JIMENA Y ANTE LA FALTA DE MEDICOS NO LOS PUEDEN OBLIGAR, YO COMO TRABAJADOR DEL HOSPITAL Y USUARIO DE ESTE CENTRO ANIMARIA A LA GENTE DE JIMENA QUE SE ECHARA A LA CALLE Y NO SE DEJARA ENGAÑAR COMO YA LO HICIERON EN LA ULTIMA REUNION QUE MANTUVIERON EN EL CENTRO CON EL DIRECTOR DE DISTRITO Y EL DELEGADO DE SALUD QUE VINIERON Y TODO LO QUE PROMETIERON YA ESTABA PREVISTO. ASI QUE VAMOS A INTENTAR SOLUCIONAR EL PROBLEMA QUE NO ES DEL PERSONAL DEL CENTRO SI NO DE LOS POLITICOS. APROVECHEMOS AHORA QUE VIENEN ELECCIONES QUE NO HAY DERECHO A QUE SALGA UNA URGENCIA Y NOS QUEDEMOS SIN MEDICO CUANDO TODOS LOS CENTROS DE SALUD DEL CAMPO DE GIBRALTAR QUE HACEN GUARDIAS TIENEN DOBLE EQUIPO UNO EN AMBULANCIA Y OTRO EN EL CENTRO MENOS JIMENA CLARO ESTA, Y SAN ENRIQUE QUE TIENE EL 061 A 10 MINUTOS, MOVILIZARSE POR ESO Y NO CIRTICAR MAS A LOS PROFESIONALES DEL CENTRO, QUE LA MAYORIA LO HACEN LO MEJOR QUE PUEDEN CON LOS MEDIOS QUE TIENEN
No consiste en aunmentar el personal del centro, sino emplear a personal competente. Que críterios se eligen para dar el empleo de celador?? No creo que una persona eficiente pueda dar una cita para un médico de cabecera un dia que ni siquiera el medico se encuentra en el centro.
ahora querran demostar que los usuarios mienten, menos mal que en jimena todo los hermos comprobado una u otra vez .- que haya tres personas para el mostrador no quieire decir que esten alli, pero si estan alli y no lo cogen estan cometiendo una negligencia a ver que investiguen en vez de tirar balones fuera.
Soy usuaria del centro y voy de vez encuando y nunca hay tres personas en el mostrador .Estan un celador y un adnministrativo.
El que vaya al centro podra comprobar lo dicho.
Desde la Administracion todo se ve muy bonito.
verdad k para que mas pesonal!!! yo por experiencia se que con tres y de sobra la cuestion es ser mas rapido y estar en el trabajo no en todos lados y la final no lleva ni una cosa ni otra yo no me quejaria tanto kmo personal de celador si no por falta de auxiliares en este centro ya que solo ay una. asi que señoes adjuntos y del distrito ponerse las pilas con el centr ode salud de jimena lo mismo que con el de san pàblo
(una mujner de san pablo)
hay 1 solo en el kmostrador porque a los otros dos los veo yo toda la mañana desayunando en el cuenca y no son media hora precisamente
Toda la razon, los desayunos son interminables. Y además, ya esta bien, que saturación ni que leches, no cogen el teleefono porque no les sale de los..., porque como bien han comentado, suena el telefono y ellos estan en el mostrador y esperan a que termine la llamada para no tener que descolgarlo. Si no hagan la prueba, llamen y despues llamen al teléfono de urgencias, veras como este si lo descuelgan, que pasa ¿pesa uno mas que otro?.
Pues alegraos que de momento solo sean los desayunos. En la nueva Ciudad de la Justicia en Málaga, el mayor problema que tienen los funcionarios es que si entran al parking (700 plazas) como tales, no les dejan salir el coche hasta la hora que terminan su turno. Antes en el centro se iban de compras al Corte Ingles, de parranda por los bares, y ahora como estan mas alejados necesitan el coche para escaquearse y les tienen controlaos. No es por meterme con los funcionarios pero la fama que tienen se gana a pulso dia a dia, que llegara el dia en que haya que poner como ejemplo al que trabaja su jornada y eso deberia ser lo normal no una exepcion
VAMOS ASER IR A UNA MUJER DE 78 AÑOS SIN LLAMARLA DE QE SE A ANULADO LA CITA ES DE TENER POCAVERGUENSA ESO ES LO QE A ECHO EL PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD HOY DIA 7 DE NOVIEMBRE Y NO TIENEN OTRA COSA QE DECIR ESQE NO HABIA MUCHA GENTE PARA LA CITA ESO SI LA MUJER A TENIDO QE IR DESDE LA ESTACION AL CENTRO ANDANDO AORA QE ME DICE EL PERSONAL DEL CENTRO PODEIS CONTESTARME FIRMADO : ANGEL MENDOZA VILCHES
EL CENTRO DE SALUD PUEDE FUNCIONAR BIEN O MAL DEPENDE DEL PUNTO DE VISTA CON EL QUE SE MIRE Y DEPENDE DE LA CRITICA QUE SE HAGA HACIA LA FALTA DE PERSONAL. LO CIERTO ES QUE HACE SI FALTA MAS PERSONAL. PERO ME PREGUNTO, ¿PORQUE EN JIMENA EXISTEN ESTAS CARENCIAS Y EN OTROS CENTROS DE SALUD NO TANTAS COMO AQUI?, ¿PUEDE SER QUE EXISTA ALGO CONTRA JIMENA?. POR FAVOR MUEVANSE A NIVEL POLITICO, PORQUE EN FIN, ESTO ES POLITICA; SI ME CAES BIEN O ME CAES MAL, PUEDE QUE EXISTA ALGO QUE NO SABEMOS Y A NUESTRO CENTRO LO ESTAN MASACRANDO CON FALTA DE MEDIOS HACIA NOSOTROS LOS JIMENATOS. EN CUANTO A NOSOTROS LOS USUARIOS TAMBIEN NOS TENEMOS QUE CRITICAR UN POCO PORQUE EN CIERTO MODO ABUSAMOS UN POCO, NO TODOS COMO ES COMPRESIBLE. ES MAS FACIL IR DE URGENCIA PORQUE TE ATIENDEN Y NO TIENES QUE ESPERAR A TU CITA Y ASI SE COLAPSA TODO,(EN CONCRETO DIAS ATRÁS HABLANDO CON UN USUARIO SE COMENTÓ LA FACILIDAD DE ATENCIÓN POR MODO DE URGENCIA AHORRANDOSE LA LARGA ESPERA DE LA CITA). PERDONAD PERO TAMBIEN NOS TENEMOS QUE HACER UN POCO DE AUTOCRITICA HACIA NOSOTROS, HAY QUE DECIR LO BUENO Y LO MALO. TAMBIEN SE OBSERBA LA EXISTENCIA DE DOS PERSONAS ATENDIENDO EL MOSTRADOR; NO TRES COMO SE DICE QUE HAY. PERO SABEMOS CUANTOS TELEFONOS HAY Y CUANTAS LINEAS PARA LLAMAR; PUES YO TENGO APUNTADO CINCO NUMEROS TELEFONICOS Y QUE YO SEPA HE VISTO SOLO DOS TELEFONOS EN FUNCIONAMIENTO. TAMBIEN HAY GENTE QUE COMO EN TODOS LOS TRABAJOS UNOS HACEN MÁS Y OTROS, PERO ESTO PASA EN TODOS. EN FIN PERDON POR SI HE OFENDIDO A ALGUIEN Y ESPERO NO HABERLO HECHO, PERO ES MI OPINIÓN PERSONAL. HAY QUE TENER UN POCO DE PACIENCIA Y COMPRESION Y VER DE DONDE VIENE EL PROBLEMA Y PORQUE ESE VOICOT HACIA NUESTRO CENTRO. GRACIAS POR LA ESCUCHA.
Publicar un comentario