miércoles, 31 de octubre de 2007

CENTRO DE SALUD DE JIMENA

Critican carencias en el centro de salud local
"El telefono no lo cogen"
El centro de salud de Jimena tiene descontento a más de un vecino de la localidad. Así lo hicieron saber cuando aseguraron que no les atienden: "Hay personal pero nunca cogen el teléfono". Asimismo, una vecina de La Estación de Jimena lamentó que con su paga se ve obligada por motivos de salud a coger un taxi hasta el consultorio, primero para coger número y después, para acudir al médico. "Seis euros me cuesta la ida y la vuelta, así que gasto 12 euros para ir una vez al médico de cabecera", reiteró.
Pese a las novedades instauradas por el Servicio Andaluz de Salud, los jimenatos mostraron su indignación porque las cosas no funcionan. "He llegado a gastar dinero en el tratamiento. Mi salud no me permite ir caminando y hay mucha gente con el mismo problema. Para que te atiendan en el mostrador hay que tener mucha paciencia y no digamos para acudir al médico", argumentó.
La señora igualmente recordó que cuando tiene cita a las nueve de la mañana, ella comprende que el retraso le suponga perder una hora, pero nunca que pase a consulta a la una de la tarde. "No es cuestión de las urgencias, una urgencia está por encima de todo, nadie puede poner objeción a que una persona que lo necesita pase antes, pero el problema es que entra quien quiere y allí nadie dice nada. Ocurre a diario", explicó.
Este periódico ha recibido más de una queja al respecto.
Todas testimonian que llamar al teléfono es una misión imposible. "Creo que no lo cogen. Una vez hasta intenté llamar a Urgencias y también tardaron en cogerlo. Si estás allí ves que suena una y otra vez sin que se atienda", reiteraron.
No obstante, según el SAS no hay problemas en las líneas de teléfono. "Hay una centralita y cuando está ocupada el teléfono da la señal así que no comunica pero está ocupado", aclararon. Este diario intentó de forma reiterada contactar con el centro de salud, sin lograrlo. Asimismo, el ambulatorio en cuestión aún no dispone del servicio Salud Responde que evitaría los desplazamientos para coger número.
Publicado hoy por Elena Correa en Europa Sur :http://www.europasur.com/190836_ESN_HTML.htm

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Este problema ya se ha comentado aqui varias veces, todos hemos visto como suena el telefono y no se diganan a cogerlo. Y las horas de esperas en las consultas lo mismo te digo.

Anónimo dijo...

Eso pasa tanto en Jimena como en Tesorillo, y donde hay dos teléfonos (uno para emergencias) a veces incluso están descolgados los dos. No siempre todo el mundo puede ir al centro de salud, unas veces porque le es imposible físicamente, y otras porque no puede dejar desatendido a quien cuida.

Luego la gente suele culpar a la primera que tiene cerca, la que atiende el teléfono, pero realmente el problema es de falta de medios. Los gobernantes, y no me refiero sólo a los locales, deciden en qué gastan nuestros impuestos, y dónde dotan más personal y dónde recortan.

De ese modo, los hay que prefieren invertir más en informar a la población (con prensa, directores de televisión, etc.) y otros invierten más en sanidad o educación, por ejemplo. Ahora mismo creo que las dotaciones en sanidad las tenemos bajo mínimos, y las educativas tampoco para tirar cohetes, que sólo hay que ver la que se forma cada inicio escolar.

Lo complicado es hacer ver a quien puede decidirlo dónde queremos que se gasten nuestros impuestos.

Por cierto, he oído que finalmente nuestro ex-alcalde no ha vuelto a su puesto, sino que ha subido escalones y ahora está en el Distrito Sanitario. No sé si es cierto o sólo está de vacaciones a la espera de cumplir su promesa de volver a atender a sus vecinos desde su puesto laboral, pero desde el Distrito Sanitario se deciden cuestiones que podrían mejorar la sanidad en Jimena y Tesorillo. A ver si echa un cable.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

yo he visto como el sunea le tlf y le hacen oido sordo nuncamejor dicho y no estan haciendo nada, el otor dia llame reiteradamente para cojer cita y no lo cojian fui al centro y se lo dije y me dijo un celador que el tlf no habia sonado encmate ponen de mentirosos parece metira que se le olvida quienes les pagan

Anónimo dijo...

algunos seladores tratan a la gente con desprecio y despotismo

Anónimo dijo...

La solución a ese problema es clara , y viene de lejos , pasa por activar el servicio "salud responde", funciona las 24 horas del día y el coste es el mismo que una llamada local. la repuesta es inmediata , pero hace falta compromiso de los dirigentes y los profesionales para ponerlo en funcionamiento y parece ser que no a todos les interesa , y los que más están pagando el pato son la gente del mostrador que no para de comerse marrones.

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