jueves, 8 de noviembre de 2007

COMENTARIO PARA TIOJIMENODIGITAL.. DE JUAN LEON


¿Era Carlos Gardel descendiente de jimenatos?

"Mayte Moreno" del programa de Canal Sut TV, "Se llama copla" es nieta de Godino el "Latero",

Ricardo, en el programa de los sábado"Se llama Copla", la concursante "Mayte Moreno" es nieta de Godino el "Latero",hija de Felix, el más pequeño de los lateros, estos eran vecinos mios en la calle "La Loba", vivían unas cuatro casas más arriba de mí,casi frente al horno de Frasquita y Anita Molina. Frasquita estaba casada con un tío de "Cacholla".Ricardo te mando esto por si te sirve de algo, ya sabes que nos interesa cuaquier cosa que sea de Jimena o descienda de ella, como es este caso.En mi niñez le escuché a muchos mayores que el abuelo de Carlos Gardel era de Jimena, cosa que no le vi mucha verdad.

Esta curiosidad me llevó a informarme sobre este tema. La conclusión fue la siguiente: no era argentino, nació en Toulouse (Francia).Sus padres emigraron a Argentina cuando contaba el futuro rey del tango cuatroaños de edad, y sus biógrafos nunca mentaron que sus ancestro fuesen españoles,andaluces y jimenatos.

Ricardo pregúntale a Jacinto Boza a ver si el se acuerda de esta bula, creo que se acordará.

Bueno Ricardo una cosa más que sabes.Si tienes alguna duda sobre el tema de Mayte, me lo comunica.Ellos emigraron a Algeciras algunos años después de mi.Abrazos y saludos para tu familia.

También mi felicitación por tu trabajo, muchos jimenatos y algecireños me han hablado de las fotografías que les ha gustado mucho.


Juan León


NOTA DE TIOJIMENO:

Gracias Juan. Siempre se ha escuchado ese bulo de Gardel, precisamente el otro dia , una alumna nueva argentina que tengo en la escuala me preguntaba sobre ello.

A ver si lo podemos confirmar.

Gracias de nuevo.

8 comentarios:

PROSPERO dijo...

Y yo que me crié con Carlos Gardel por todos lados en Buenos Aires no había escuchado nunca ese bulo... ¡Qué mundo más chico, che!
La argentina en tu clase ¿qué está aprendiendo? ¿Español? Hombre, hablarán distinto pero se les entiende bien, digo yo, y si no ¿por qué hay tanto argentino en la tele?

AUMOR dijo...

informatica , prospero.
Tambien doy clases de Informática en la escuala de adultos hace ya tres años.

Anónimo dijo...

Hola Juan:
Yo le oó decir a D. Juan Trillo que ascendientes de Carlos Gardel estuvieron en Jimena haciendo la via del primer tren que pasó por Jimena.
Ello si puede tener alguna posibilidad de verdad si bien que fueran de Jimena es muy dudooso.
A todos los jimenatos que conocemos el rumor nos gusta decirlo a ver si cuela.
Si Mayte es hija de Felix porqué se apellida Moreno cuando deberia ser Godino, su padre es Godino Castillo.
No te veo desde que me jubilé.
Un abrazo Juan.

Paco Gutiérrez Ordóñez


Paco Gutiérrez OPrdóñez

AUMOR dijo...

Será cosa de los nombres artísticos.Supongo. ¿No Paco?
A ver si Juan nos lo aclara.
Un saludo

Anónimo dijo...

Creo que para Juan no será dificil aclarar lo del apellido Godino porque las tías de esa niña viven en la Bajadilla(nietas de Godino el Latero) a las que yo di clases particulares en la calle Lugo nº 1 y una de ellas conduce una furboneta de reparto desde hace muchos años en Algeciras.
Lo de Gardel puede que Paco tenga razón con respecto a los familiares que pudieron trabajar en Jimena.-
Una vez se dijo que Juanito Valderrama descendía de Jimena pero investigamos y no era así, sino que habia estado en las trincheras con Antonio Pajarez el del bar y eran muy amigos.
Juan Manuel Contreras es sobrino de Francisco Lorente Gómez,"Curro el Buñuelero" que trajo el primer coche a Jimena en 1895(siglo XIX).
Ricardo estos datos son de tu propiedad en Tiojimendo Digital.
Tambien Juan Manuel Contreras tenía un tio en la 20 Ceturi Fob( no se escribe así) con el que se escribian sus abuelos, podeis preguntárselo a él y vereis como es cierto y puede aportar datos.
Esta es nuestra Jimena un poco rocanbolesca pero que es curioso indagar porque todas estas relaciones nos hacían sentirnos importantes. Un abrazo Currini

Anónimo dijo...

Efectivamente, Mayte, se llama Mayte Godino Moreno, lo que pasa es que es su nombre artístico.
Me encanta que en esta página hableis un poco de ella.

Lo del apellido lo digo con total seguridad, ya que es mi cuñada, la mujer de mi hermano.

Gracias por todo, y espero que cuente con vuestro apoyo todos los sábados durante su actuación.

UN BESO.

Si teneis alguna duda sobre este tema aquí estaré.

Estrella dijo...

arriba mi chikititaaaa! maite animo wapa.mairluz y maite aki tendreis a vuestra amiga estrella ke oskiere mucho. me pongo triste al pensar ke no os podre cnocer pero x eso intento pensar en lo positivo aunke sera dificil pero ojala ydios me oiga ke os conozca xk serie la persona mas feliz del mundo
gracias a las 2.oskero mucho wapiximas
soi la de: the_lokiyas94@hotmail.com

Juan dijo...

Amigo Ricardo: Como te dije a primero de Diciembre del cambio de Internet, hoy 22 de Enero he recibido el Router Livebox, así que acabo de conectarme a Internet después de mes y medio largo sin tener comunicación con todos vosotros.

Creo que algunos se habrán preguntado que donde me he metido al no contestar algunos de los comentarios.

Bueno, en primer lugar, como no pude felicitaros en estas entrañables fiestas pasadas, lo hago ahora, "QUE TENGAIS TODOS LOS JIMENATOS UN FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2008".

Amigo Paco Gutiérrez: Como tú bien dices, hace algún tiempo que no nos vemos, a tu señora la vi una tarde en la calle Regino Martínez (calle Ancha)llevaba a tu nieto en el cochecito, tienes un nieto muy simpático y muy majo ( como se diría en Madrid).

De lo que me dices de Maite -que ya te lo aclara la cuñada-, el apellido Moreno es de la madre, pues como es lógico, el apellido Godino no es muy artístico, y el de Moreno si es. Tenemos algunos famosos como: Antoñita Moreno, José Luis Moreno y muchos más.

Los padres de Maite y tios viven todos en la Bajadilla, mi barriada desde que llegué de Jimena en 1958. La tía Flores vive cerca de mi, en mi urbanización tiene una nieta en la misma clase de inglés que está mi nieta. Ellos son todos Flores, María, Paca, Dionisio, José, Esperanza y Felix Godino Castillo. Paco creo que lo sabrás , son primos hermanos de tu cuñada Anamari Castillo.

Paco un fuerte abrazo.

Amigo Currini: Como habrás leído aquí, he estado ausente de Internet cerca de dos meses.

He leído todo lo que has escrito, y te dije en algún comentario que me había gustado mucho todo lo que dices, he observado en ellos que tenemos en algunas cosas la misma forma de pensar, como es lo de la emigración, ese artículo tuyo es de los más grande, tanto que lo repasé varias veces, y lo he divulgado oralmente a varios jimenatos y algecireños para que lo lean.

Lo de Salvador Cava y lo mío, para que te voy a decir, es la pura verdad, que bien dices "Yo creo que Juan León nunca se fue de Jimena", eso es cierto. En el mes de Diciembre fui el 2 y el 8, y en Enero el 18, estuve haciendo fotos en el Parque "Las Aves" y en el río Hozgarganta, fui sólo. Cuando estoy en la "Peña Gorda" se me quita todas las penas, cuando por el camino la voy divisando me recuerda el murmullo de los que se bañaban ¿Cuántos recuerdos? de nuestra mejor "Charca".

Currini un fuerte abrazo

ahora le mandaré a Ricardito algunas fotos de las que hice.

Juan León

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330