martes, 23 de octubre de 2007

Sueldo base : 1.ooo euros

La Junta estudia subir a mil euros el salario mínimo de sus empleados
Los presupuestos andaluces incrementarán un 10,2 por ciento la partida dedicada a personal
La Junta y los sindicatos instauraron ayer el nuevo órgano de negociación entre la Administración autonómica y sus trabajadores, la Mesa general de negociación. Con las cuentas para 2008 cerradas y a las puertas de un año electoral, desde la Consejería de Justicia y Administración Pública iniciaron la reunión con buenas noticias: los presupuestos andaluces incrementarán un 10,2 por ciento la partida dedicada a personal hasta superar los 9.700 millones de euros, el 30 por ciento del total. Los sindicatos acogieron con tibieza la noticia y plantearon un nuevo tema: que el salario mínimo de un trabajador de la Junta sea de mil euros netos mensuales, tal y como han reclamado para los trabajadores del Estado.
Los representantes de la Consejería -ante la ausencia de su titular, María José López- se mostraron receptivos a esta propuesta, según las fuerzas sindicales, que obtendrán una respuesta en la reunión de la mesa sectorial del próximo lunes 29. El debate se abre después de que el presidente Rodríguez Zapatero anunciara el domingo que incrementará el salario mínimo interprofesional a 800 euros la próxima legislatura.
Los sindicatos calculan que hay unos 13.000 empleados de los 236.000 que tiene la Junta que ni siquiera pueden presumir de mileurista. Los sueldos mínimos en la Administración rondan los 900 euros. Aunque las tres fuerzas sindicales coinciden en esta reivindación, el calendario difiere. Mientras CSIF y UGT solicitan que los presupuestos de 2008 incluyan ya la puesta en marcha de la medida, desde CCOO ven más factible llevarla a la práctica en 2009, a la vez que se negocia en la mesa sectorial el incremento de las retribuciones para los dos próximos años.
"Ningún empleado público en la comunidad autónoma debe cobrar por debajo de los mil euros netos y hay tiempo para adoptar esta medida en la ley de presupuestos", mantuvo Alicia Martos, representante de CSIF

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330