martes, 23 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO: Nuevas dependencias policia local



SEBASTIÁN SAUCEDO INAUGURA LAS NUEVAS DEPENDENCIAS DE LA POLICÍA LOCAL DE JIMENA

El acto tuvo lugar a la 1 de este mediodia

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, ha inaugurado esta mañana las nuevas dependencias de la policía local de Jimena ubicadas en la calle Sevilla. En el acto estuvieron presentes el alcalde, Pascual Collado, el coordinador del Gobierno Central en el Campo de Gibraltar, José Andrés Hoyo, el concejal de Protección Civil y Seguridad, Andrés Beffa, el teniente coronel de la comandancia de la guardia civil de Algeciras, Marcial Vázquez, el sargento de puesto de la guardia civil de Jimena, Pedro Moya y el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño.
Las nuevas dependencias policiales tienen un diseño funcional adaptado a la plantilla de policías, que se incrementó hasta veinte efectivos en el anterior periodo corporativo. Además de varios despachos separados, la jefatura de la policía local de Jimena dispone de un mostrador de atención al público donde el último martes de cada mes, la policía nacional ofrece el servicio de tramitación y renovación del documento nacional de identidad.
Previamente a la inauguración de las instalaciones policiales se celebró en el Ayuntamiento una sesión extraordinaria de Junta Local de Seguridad, en cuyo orden del día se abordó la coordinación entre las fuerzas de seguridad que actúan en el municipio, el asunto de la casa cuartel de Jimena y las actuaciones en materia de delitos contra la salud pública.
La Junta estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno en la provincia, Sebastián Saucedo, y por el alcalde de Jimena, Pascual Collado; como vocales actuaron el jefe de la policía local, José Manuel López Castaño, el teniente coronel de la comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, Marcial Vázquez, y el concejal de Protección Civil y Seguridad, Andrés Beffa. En calidad de invitado estuvo presente el sargento de puesto de la Guardia Civil de Jimena, Pedro Moya.
En cuanto a la coordinación entre la guardia civil y la policía local se determinó aumentar y mejorar la ya existente así como reforzar la vigilancia en los núcleos del municipio durante la jornada laboral. La Junta Local de Seguridad celebrada ayer acordó dar potestad para que tanto el jefe de policía como el sargento de puesto de la Guardia Civil se reúnan cuantas veces sea necesario para concretar detalles de vigilancia durante los fines de semana o los eventos diferentes.
Respecto a la finalización de las obras de la casa cuartel de Jimena, el subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, explicó que actualmente se está en trámite de adjudicación de la última fase y agradeció la colaboración del Ayuntamiento en toda la gestión de los alquileres de las viviendas de los guardias civiles así como en la cesión de parte de las instalaciones del parque de bomberos para su uso por parte de los efectivos de la Benemérita. Este cuerpo fue felicitado ayer por sus últimas actuaciones relativas a los delitos de narcotráfico en el municipio.
En el turno de ruegos y preguntas se acordó impulsar un convenio entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias para abordar temas como el acoso escolar y la seguridad vial en los distintos centros escolares y también realizar un seguimiento del protocolo de violencia de género.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas corbatas,mucha política...pero los niños de las motos quien los quitan, que ya está bien de tanto ruido

Anónimo dijo...

calla, q no has notao q con pascual llego el cambio, ahora suben la cuesta en segunda!!!!

Anónimo dijo...

menos protocolo y mas formalidad.
pasa algo en el pueblo y se llama a los municipales y tardan una eternidad,,, cuando llegan ya está todo acabado o soluccionado
a trabajar ¡¡¡ y a ser mas responsable y menos protocolo al asunto

Anónimo dijo...

el problema de los munizipales siempre ha sido el mismo,con el cavo Espejo y con el nuevo, que es lo que pasa?,de donde viene el problema? y los munizipales dirán que a primero de mes les han ingresado la nómina y que ha ellos les dará igual lo que ocurra en el pueblo,siempre ha estado el problema en el ayuntamiento,y los motoristas a sus anchas viva la PEPA, hay que " joderse"

Anónimo dijo...

eso suben las cuestas con la segunda rueda..... esa la de atras,
valla como estamos co las motitos,¿esque aquí no hay autoridad?,esos sueldazos hay que ganarselos,pero no gastando combustible que está muy caro,andandito,andandito y no los cogen porque no quieren, aqui con dos polícias locales los demas sobran

Anónimo dijo...

Y ahora sin trabajar de noche.Los delincuentes se acuestan temprano? Esa es mi pregunta porque me parece vergonzoso que en pleno siglo XXI queden municipios en los que no esté cubierto el servicio a la seguridad ciudadana 24 horas al día.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330