miércoles, 3 de octubre de 2007

El Aljibe ya cuenta con la nueva monitora.


LLegó la monitora al Colegio Aljibe

Los alumnos de Primero entraron ya hoy a clase

Se solucinó el problema. Por fin llegó al nueva monitora para los alumnos de Primero en el Colegio Aljibe.


Los padres y madres de alumnos de Primaria del colegio Aljibe de La Estación de Jimena decidieron ayer, por segundo día consecutivo, que sus hijos no entraran en clase en señal de protesta por la falta de un monitor, según afirmó a este diario la Asociación de Madres y Padres (AMPA) Sierra Aljibe.
No obstante, a pesar de que a primeras horas de la mañana no recibieron respuesta de la Delegación de Educación, al mediodía sí registraron una llamada de la Educación para informarles de que hoy contarían con un monitor.

Aunque la noticia era positiva, desde el AMPA la tomaron con recelo, ya que "lo han prometido más veces", afirmaron.
La asociación le envió una carta al delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, para mostrarle la indignación que sufren desde que se iniciara el curso el pasado 17 de septiembre.


La clase en cuestión tiene 26 alumnos y uno de ellos tiene una deficiencia motórica.

"Debido a la cantidad exagerada de niños que hay y en especial a la falta de atención que se debe dispensar al niño que necesita la monitora, lo más probable es que la enseñanza sea deficiente y los alumnos no puedan avanzar", argumentaron.

El niño que precisa la monitora, tuvo el mismo problema cuando entró en Infantil, según pudo conocer este diario.

Entonces los padres también protestaron, pero el menor logró una monitora que le ha acompañado cuando tuvo tres, cuatro y cinco años.

Pero la instructora de Fegadi que estuvo tan vinculada al centro y en concreto al niño con parálisis fue trasladada este año al vecino municipio de Castellar de la Frontera.
Por otro lado, la junta directiva reconoció que el profesorado del Aljibe no ha puesto impedimento en apoyar las necesidades de este curso de Primaria. Asimismo, no es la primera vez desde que comenzó el curso, que el Aljibe cuenta con una protesta de este tipo.

El primer día de clase, el pasado 17 de septiembre, los padres de alumnos de cuatro años advirtieron a la Delegación Provincial de la Consejería de Educación que sus hijos no acudirían al centro hasta tanto en cuanto no hubiera un profesor fijo para ellos.

La protesta formal de AMPA "Sierra Aljibe" parece haber tenido resultados.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330