miércoles, 3 de octubre de 2007

JIMENA EN AL FOTOGRAFIA DE ... ALBERTO GOMEZ


Pinzon Vulgar

por Alberto Gómez

Aquí teneis el macho de Pinzón, colorido más vistoso que la hembra y mayor tamaño.
Ayer pusieron varios comentarios, pidiendome que comente como hago para realizar las fotos, equipo que uso etc.
LLevo algo más de 30 fotos subidas a tiojimeno, y es la 1ª vez que me preguntan que como realizo las fotografías, yo nunca lo he puesto porque todo me hacía pensar que era algo que no interesaba, es más, creo realmente que a la mayoría no le interesa, seguramente quieren ver el resultado y nada más.
Ahora bien, si algunos estáis interesados, yo no tengo ningún inconveniente en contarlo, no tengo secretos y cualquier duda que tengais os la cuento, velocidad, diafragma, motivo de porqué esa profundidad de campo, fondo, luces, etc.
Como pienso que eso son temas que a la mayoría no le interesa, si no es así lo comento a pie de foto, creo que lo mejor sería que tras la publicación de la foto, quien quiera saber algo en concreto haga un comentario y le respondo con mucho gusto, si os parece bien, y sobre todo a Ricardo.
Voy a contestar aquí un poco por encima las que hay publicadas.
Todas las de aves están realizadas desde escondites, en estas dos últimas gracias a la colaboración de Roque y María, que me dejan tener instalados un comedero en su huerto.
Este tipo de fotos, llevan varios días de preparación, y muchas veces y después de un montón de horas, te vienes a casa de vacío, sin esa foto que pensabas que harías.
Las de insectos, ya lo expliqué en una de ellas, suelen tener los mismos posaderos, así que paciencia y a esperar.
Las de plantas, bueno, estan por todos lados, solo hay que buscar la mejor luz, punto de vista y algo muy importante, un buen fondo.
Las de paisajes, algo parecido, luz, encuadre, e intentar meter dentro del fotograma lo más interesante de cada lugar.
Y todo esto si disponemos de un buen equipo, pues mucho mejor, el equipo es muy importante, pero no lo es todo, no nos sirve de nada tener el mejor, si después no tenemos unas nociones básicas de fotografía.
Yo tengo conocidos con equipos que muchos profesionales quisieran tener y quisiera que vieráis el resultado, y al contrario, genios con una cámara compacta, pero con una sabiduría en fotografía enorme y que hacen obras de arte.
Lo primero es aprender fotografía, y eso casi todo el mundo puede hacerlo, leer libros, revistas, ver muchas fotos, analizarlas y equivocarse muchas veces, y la cámara que tengamos, sea la que sea, conocerla a la perfección y sacarle el máximo rendimiento, el libro de instrucciones leerlo completo no solo cuando se compra, algo fundamental, sino volver a leer cada varios meses.
Yo tengo una Nikon D70, con varios objetivos, un par de flashes, trípode y una compacta, panasonic fz50.
Hay dos fotos entre las publicadas que estan hechas con un telescopio terrestre, la de la luna y pinceladas al atardecer, se le coloca un adaptador y se adapta a la cámara, digiscoping se le llama a este tipo de fotografías, tiene alguna ventaja y muchos inconvenientes, yo no suelo usarla.
Veis como esto no puede ser, me gusta mucho esto y no paro de escribir, así que lo dicho, si os parece, comentarios y os contesto. Si alguién quiere hacer otras preguntas, mi correo es jimenadelafra@yahoo.es.
Quisiera animaros a todos a que pongáis vuestras fotografías, se trata de ver imágenes de Jimena y su entorno, y la forma de verla de cada uno, independientemente de que tenga buena técnica o calidad, o la cámara que uséis, esto no es una página web de fotografía, es de JIMENA, no sé si Ricardo estará de acuerdo conmigo; ahí tenéis a Antonio Sarrias o a Currini, un 10 para ellos.

Nota de Tiojimeno: Gracias Alberto por la lección magistral"".

Pués ya sabeis en los comentarios de cada foto preguntais lo que uqerais.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NO es plan de hacer ningún curso por aqui, pero como consigues los fondos negros?

Anónimo dijo...

En este caso al ser un posadero puesto por mí, lo pongo en un sitio donde llega 1º la luz a las ramas del comedero que al fondo, al estar todo el fondo en sombra, por las diferencias de luces y el desenfoque que producen los teleobjetivos aparece muy oscuro.
Otras veces es producido por el flash, normalmente manda intesidad al objeto que enfocamos y al fondo no le llega=fondo negro.
Y otras veces, si hay algunas luces sueltas que molestan mucho, aunque no lo manejo muy bien, existe una herramienta en photoshop para subexponer, si estan separadas del motivo`principal no queda mal, pero es dificil y se suele notar, ej: en la foto anterior.
Alberto

Anónimo dijo...

Alberto: Te felicito por las fotos tan buenas que haces, me distes unos consejos por correo una vez y los estoy siguiendo pero como dices es mucha constancia, hacer muchas fotos, ver y leer revistas,anotar resultados y seguir aprendiendo siempre. Lo del photoshop tiene güasa porque es muy dificil conseguir cosas importantes sin dominar la informática. Cuando solucione mis problemas del correo, te enviaré unas fotos estupendas de tus tios Ana y Paco en nuestro viaje reciente a Galicia y verás cosas sorprendentes. Saludos Currini

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330