miércoles, 3 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: HOGAR DIGITAL


LAS SUBVENCIONES DEL PROGRAMA HOGAR DIGITAL SE AMPLÍAN HASTA EL 12 DE DICIEMBRE

En esta subvención se aporta hasta el 75 por ciento del presupuesto para la instalación y contratación del servicio de Internet por banda ancha.


Tener internet en casa es más económico y más fácil para los vecinos de Castellar que no poseen ninguna conexión todavía en sus hogares y que no hicieron uso el año pasado de la subvención de Hogar Digital.

Tras anunciarse que Castellar se volvía a acoger de nuevo a este programa, se abrió el periodo para que los ciudadanos interesados pudieran realizar sus solicitudes para acogerse. Ahora, de nuevo, ha vuelto a ampliarse el plazo, hasta el 12 de diciembre del presente año. Para ello pueden dirigirse a las oficinas municipales en horario de 9 a 15.00 horas.

Lo más atractivo de esta subvención es que se aporta hasta el 75 por ciento del presupuesto para la instalación y contratación del servicio de Internet por banda ancha, con el requisito de mantener la contratación durante al menos un año. El objetivo del programa, realizado a través de acuerdo oficial con el Ayuntamiento de Castellar, es que todos los vecinos puedan acercarse al uso de las nuevas tecnologías.

De esta manera, las familias de Castellar pueden verse beneficiadas con el programa Hogar Digital que la Consejería de Innovación Ciencia y Empresa destina a los municipios menores de 10.000 habitantes como medida para paliar la conocida como brecha digital regional. La Junta de Andalucía desea acabar con esta carencia a través de programas de alfabetización digital y subvenciones de acceso a las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330