miércoles, 5 de septiembre de 2007

SEGURIDAD LABORAL

Un técnico de seguridad muere tras caerle unas mallas encima en Algeciras
Los Sindicatos protestan por los accidentes laborales de esta semana.
Representantes sindicales de UGT y Comisiones han acordado celebrar una concentración ante la sede de la Subdelegación del Gobierno central para protestar por los accidentes laborales registrados esta semana.
Un hombre de 44 años, natural de Cantabria aunque con domicilio en Algeciras, falleció ayer en una obra de un grupo de viviendas en el Cortijo Vides.
El lunes un trabajador rumano cayó desde 15 metros en Tesorillo y que ayer mismo murió un trabajador senegalés, de 42 años, que trabajaba como ferrallista en la construcción del nuevo dique norte del puerto de Algeciras. Sufrió un accidente brutal que terminó con el vehículo en el fondo de la dársena portuaria.
Por lo que respecta al accidente de ayer Se da la circunstancia de que este trabajador era técnico de seguridad, y responsable en este ámbito de los trabajos que se están realizando.
Su muerte se produjo después de que le cayese encima un conjunto de mallas de hierro, que son las que se colocan antes de echar el hormigón. Aunque la máquina que transportaba estas mallas también volcó, fue el material de hierro el que le provocó las graves heridas y su posterior muerte. El fallecido no se encontraba dirigiendo la maniobra, sino que simplemente estaba en el lugar.
El suceso se produjo sobre las cinco y media de la tarde. Una UVI móvil del Servicio de Emergencias Sanitarias del 061 se desplazó hasta el lugar del accidente, aunque cuando llegaron el hombre se encontraba en parada y con lesiones irreversibles, por lo que el equipo médico no pudo hacer nada por salvar la vida del trabajador. Este era empleado de Garasa, que es la empresa que construye el citado conjunto de viviendas.
Representantes sindicales de UGT y Comisiones Obreras señalaron que, hasta el momento, se desconocen las causas por las que la máquina que transportaba las vallas volcó.
Ambos sindicatos han manifestado su intención de interponer una denuncia en la Inspección de Trabajo para que se detecten cuáles han sido las causas del accidente y se diriman las responsabilidades oportunas

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330