miércoles, 5 de septiembre de 2007

9 parados mas en el mes de agosto


El paro sube en agosto en 197 personas hasta los 20.102 demandantes

En Jimena son 565 ciudadanos en busca de una oportunidad laboral.

El desempleo vuelve a subir en el Campo de Gibraltar. El mes de agosto cerró en la comarca con 197 parados más respecto a julio -un 0,98 por ciento- y eleva la cifra de demandantes hasta las 20.102 personas. Los datos, aportados ayer por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), revelan que agosto fue un mal mes para el mercado laboral porque rompió la ya de por si frágil tendencia a la baja de los últimos cuatro meses, cuando lo habitual es que las subidas lleguen en septiembre. Sin embargo, la situación aún se ve amortiguada por la creación de empleo en la temporada estival.
Además, la tasa interanual volvió a marcar un nuevo récord al situarse en 1.502 personas. En agosto de 2006 había registrados 18.600 personas buscando empleo en el Campo de Gibraltar. De este cupo, 580 personas son hombres frente a 922 mujeres.
Por municipios, Algeciras lideró el incremento del desempleo con 200 parados más que el mes precedente (un 2,49 por ciento) hasta los 8.223 demandantes. Es, con diferencia, la mayor de las subidas puesto que San Roque, segunda localidad donde más subió el paro, engrosó sus registros con 27 personas más -hasta un total de 1.894-. El balance mensual en La Línea cerró con 17 personas más inscritas (6.218 en total) mientras que en Jimena fueron nueve hasta los 565 ciudadanos en busca de una oportunidad laboral.
En el apartado de descensos, el paro bajó en Tarifa, Los Barrios y Castellar. En la localidad de Tarifa la bajada fue de 31 personas (un 2,04 por ciento) mientras que Los Barrios redujo sus registros en 15 personas hasta los 1.499 demandantes. La mayor bajada porcentual se registró en Castellar -un 4,4 por ciento- con 10 personas menos.
De los 197 nuevos parados, el 61,32 por ciento son mujeres, una situación que no es nueva pero que vuelve a despertar las alarmas entre las organizaciones sindicales. El secretario general de la UGT en el Campo de Gibraltar, José Manuel Rodríguez Saucedo, recordó que más del doble de los nuevos parados son mujeres. La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras, Pilar García, incidió en la necesidad de descentralizar la actividad productiva de la comarca para evitar los ascensos tras la temporada de verano, cuando se rescinden numerosas contrataciones temporales en el sector servicios.
Desde las centrales sindicales se confía en que la puesta en marcha de los planes Atipe sirvan para cambiar la tendencia puesto que, esperan, harán más atractiva la contratación estable para el empresariado.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330