martes, 3 de julio de 2007

VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MUSICA DE JIMENA: CONCIERTO DE JOSE LUIS NIETO





JOSÉ LUIS NIETO ABRIRÁ EL CICLO DE CONCIERTOS CLÁSICOS EN EL SANTUARIO EL VIERNES


Problemas de visado impedirán la presencia de la orquesta "Simfonietta de Moscú"




El viernes empezarán las actuaciones de música clásica del
VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA DE JIMENA DE LA FRONTERA Y CAMPO DE GIBRALTAR en el escenario del Santuario de Nuestra Señora Reina de los Angeles con la actuación de José Luís Nieto.


Como podrán leer en la biografía que apuntamos un poco mas abajo este gaditano natural de EL Gastor es un consagrado maestro de talla internacional por lo que será una de las citas con el clásico que no nos deberíamos perder los amantes de la música clásica.


Aunque en el programa del festival esta anunciado junto a la Orquesta "Sinfonietta Moscú" , finalmente no podrá ser así.


Problemas de ultima hora con el visado de los músicos moscovitas van a impedir su presencia en el concierto como estaba programado. Hasta hoy mismo se han estado haciendo gestiones desde la empresa organizadora del festival para poder contar con ellos pero definitivamente el concierto de Nieto será sin la orquesta anunciada.


Desde la organización se nos comunica que se hará publica esta circunstancia antes del acceso del público al concierto y que mediante correo electrónico se le comunicará a todos aquellos que han reservado su entrada mediante la venta anticipada dándosela la posibilidad de la devolución del importe de esta si fuese necesario.






Biografía de José Luís Nieto


Uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación. Realiza sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el célebre Conservatorio Tchaikowsky de Moscú estudiando bajo la guía del afamado pianista Mikhail Voskressensky y el doctorado del Conservatorio Tchaikowsky en la clase magistral del gran pianista ruso Victor Merzhanov.
Su actividad como concertista y recitalista ha sido prolífica, llevándolo a actuar en EE.UU, América-Latina, en importantes salas de Europa, en paises de la ex Unión Soviética y por todo el territorio de Rusia (Yaroslavl, Ekaterinburgo, Redva, Tver, Moscú, Kamensk-Uralsky, San Petersburgo, Tula…). Caben destacar sus recitales en el Museo Pushkin de Moscú en el Auditorio Internacional “Casa de la Música” de Moscú, Maly Saal del Conservatorio Thaikowsky, Sala de la Unión de Compositores de Rusia, en el “Concert Hall Keiro Senior Health Care” de Los Ángeles en California (USA), Auditorio de Murcia (España), Auditorio de la Universidad de las Américas en Santiago de Chile, Sala Bolshoi de la Filarmonia de Ekaternburgo, presentaciones con orquesta en Roma (Italia), Tula, Moscú (Rusia), Donesk (Ucrania), Santarém (Portugal), Antofagasta (República de Chile)… etc
A pesar de liderar su propia orquesta de cámara, “Sinfonietta Moscú”, actúa en numerosas ocasiones con la “Orquesta Virtuosos del Conservatorio Tchaikowsky” así como con la “Orquesta de Cámara Gniessens”, “Orquesta Filarmónica Prokofiev”, la “Nova Amadeus Orchesta”,”Ensamble de Solistas Hermitage”…,Así como con grandes artistas como Alexei Utkin o Elena Obratszova y compartiendo cartel en diversos festivales internacionales con músicos como Vladimir Spivakov o Yuri Bashmet.
Tiene en su haber tres registros en CD los cuales han sido lanzados en España con gran reconocimiento de la crítica especializada.
La temporada 2007 – 2008 se presenta como una de las más activas en su carrera debutando en ciudades como Washinton - USA, New York - USA, Chicago - USA, Miami - USA, Buenos Aires - Argentina, Córdoba – Argentina, Santiago de Chile , Berlín - Alemania, Nápoles - Italia, Madrid - España, Roma - Italia, Moscú - Rusia, Sanpetersburgo - Rusia, Desken - Alemania, Entroncamiento – Portugal, Évora – Portugal … etc




MAS INFORMACIÓN SOBRE ESTE AUTOR EN SU PÁGINA WEB : http://www.joseluisnieto.com/

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330