miércoles, 4 de julio de 2007

CASTELLAR : EL SUELDO DEL ALCALDE


Vaca cobrará 37.000 euros anuales

El concejal de Fiestas, Deportes y Servicios, Eugenio Salas, recibirá 26.000 euros anuales,

La nueva Corporación municipal de Castellar celebró ayer el pleno de organización en el que se aprobaron varios puntos, entre ellos la asignación del salario del alcalde del municipio, Francisco Vaca, al cual le corresponde un total de 37.000 euros brutos anuales, según informó el propio Vaca tras la sesión plenaria.
Uno de los principales puntos de controversia con la oposición fue la asignación de salarios, ya que además del sueldo del alcalde se informó de la retribución bruta para el concejal de Fiestas, Deportes y Servicios, Eugenio Salas, que recibirá 26.000 euros anuales, según señaló Vaca.
Ante el régimen de retribuciones, el segundo portavoz de IU, Juan Casanova, criticó los criterios para su concesión al considerarlos excesivos, puesto que en el pleno se destacó que el sueldo se concede en valoración con el resto del alcaldes del Campo Gibraltar. No obstante, Vaca señaló que son los más bajos de toda la comarca.
Otro de los puntos de debate fue la periodicidad de la celebración de los plenos ordinarios, ya que actualmente son trimestrales. IU propuso que se realicen de forma bimensual o mensual ya que, según apuntó Juan Casanova, tres meses es demasiado tiempo. "Esto obliga a que todos los temas deban pasar por el pleno extraordinario y la oposición tiene así menos posibilidades", dijo el concejal.
El pleno duró alrededor de 10 minutos y constó de 12 puntos, de los cuales dos contaron con el rechazo de IU. El alcalde destacó la falta de incidencias de la sesión, a la que faltó el líder de IU, Lorenzo Sevilla, y en la que se dio el "visto bueno a todo", según Vaca.
También se aprobaron las obras de la segunda fase para la cubierta del patio Federico García Lorca, la cual cuenta con un presupuesto de 227.000 euros. Este punto salió adelante por unanimidad

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues como se verdad lo que dicen? que en jimena cobraran todos los concejales de psoe? y visto los sueldazos de castellar ,, ruina total.

Anónimo dijo...

Los concejales del PSOE siempre han cobrado todos, salvo los que cobran de Diputación y Mancomunidad, porque sería incompatible su sueldo. Otra cosa será que ahora doblen el salario de sus predecesores...

Anónimo dijo...

Desde luego, lo del PSOE en Mijas tiene tela.

http://www.malagahoy.es/125321_ESN_HTML.htm

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330