miércoles, 4 de julio de 2007

TESORILLO URBANISMO


REVOCACION DE LAS COMPETENCIAS URBANISTICAS DE LA ELA DE TESORILLO

PUBLICADA HOY EN EL BOLETIN OFICIAL DE LA PROVINCIA

Hoy sale en el BOP el Decreto de revocación de competencias aTesorillo que fué aprobado porel pleno del pasado 22 de Marzo


3 comentarios:

Anónimo dijo...

POR FAVOR.
podria alguien explicar de una forma lo mas imparcial posible, en que va a repercutir positiva o negativamente para el desarrollo de mi pueblo. y en caso que la repercusion sea negativa como se puede solucionar. gracias

Anónimo dijo...

A ver si te sirve.

Se supone que cuando se sanciona a alguien porque hace lo que no debe, como en este caso utilizar datos privados para atacar a oponentes políticos, se deja de hacer esas cosas.

Si se deja de utilizar el todo vale para echar a los ediles molestos, puede que deje de existir miedo a las represalias si vas en unas listas electorales.

Si desaparecen esas represalias y ese miedo, probablemente mucha gente podría presentarse a las elecciones sin tener que comprar antes un chaleco antibalas, y "tu pueblo" ganaría con la participación de la gente cuyo potencial hoy por hoy no se aprovecha.

Claro que siempre puedes dar tu particular visión del asunto, porque parece como si preguntaras... me han multado por ir a 200 por hora, ¿me puede alguien explicar en qué va a repercutir positiva o negativamente eso en mi casa, y si es negativa como se soluciona?.

Pues te diría que por la multa igual dejas de correr, y todos estamos más seguros, pero siempre habrá quien piense "eso no me ayuda en nada, lo que teneis es que hacer mejores carreteras y dejarme correr más para llegar antes a mi casa". Cuestión de gustos, supongo.

Anónimo dijo...

Positivamente en nada.

Negativamente, por lo pronto en un paso atrás en la segregación, ya que a la hora de presentar el expediente... ¿cómo quedaría el que se tuvieron que retirar las principales competencias?.

La solución, si realmente se quiere caminar hacia una futura segregación, pasa por delegar más en Tesorillo, con la supervisión que sea necesaria, pero es imprescindible ir delegando para ir formando una infraestructura administrativa propia.

De este modo, el paso de ELA a municipio independiente sería sólo cuestión de cortar un hilo, porque el trabajo (el de verdad, no el politiqueo demagógico) ya estaría hecho. Las plantillas de personal, las oficinas municipales, los protocolos de funcionamiento, etc, etc, serían estables y no requerirían cambio alguno.

El día que eso se consiga, se llame como se llame la figura administrativa y gobierne quien gobierne, el paso siguiente ya estará dado. Seremos un pueblo independiente.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330