martes, 3 de julio de 2007

CONCIERTOS DE VERANO




CON EL FESTIVAL DE JIMENA SE INICIAN DOS MESE S DE CONCIERTOS A TODO RITMO

Con el Festival de Jimena comienza la lluvia de conciertos veraniegos en la provincia

A pesar de las situaciones que siempre llegan asociadas al periodo estival -olas de calor, aglomeraciones en las playas, atascos, subida de precios en chiringuitos y bares...-, las alternativas culturales y de ocio se multiplican al amparo del aire libre y se ofrecen como un remanso de paz y disfrute para los sentidos ante el inevitable caos veraniego.

Así, para algunos eternos optimistas esta época simboliza la llegada de esos grandes conciertos y espectáculos que durante el año tanto escasean por estos lares y tanto suelen demandar sus habitantes.Durante los dos próximos me-ses, un gran número de artistas y formaciones musicales recalarán en la provincia para presentar sus últimos proyectos musicales o para participar en algunos de los prestigiosos certámenes que se celebran en la provincia. Un desfile de ritmos y sonidos procedentes de todas partes del globo que llenarán estas tierras de luz y color. Propuestas para todos los gustos procedentes de los estilos musicales más variopintos: pop, jazz, flamenco, música clásica... Una rica oferta cultural que bien seguro seducirá a melómanos de todas edades y condiciones.

Julieta Venegas y Miguel Bosé son este año los encargados de arrancar esta vorágine de espectáculos que pasará por toda la provincia hasta septiembre. Ambos presentarán sus nuevos temas en directo el próximo 5 de julio en Chiclana y San Roque, respectivamente. Ese mismo día darán comienzo dos de los festivales más importantes de la temporada: el Festival Internacional de Música de Jimena de la Frontera, que cada año reúne a artistas de primera fila, y las Noches de Bohemia en el Alcázar de Jerez. En primer lugar, Jimena acogerá del 5 al 14 de julio un total de 18 espectáculos de jazz, flamenco y música latina. El certamen, que este año celebra su séptima edición, estará dedicado a Cuba y contará con las actuaciones de Habana Blues Band (5 julio), Jarabe de Palo (7 julio), Sergio Monroy y Quinteto ( 12 julio), Antonio Carmona (13 julio), Chucho Valdés (14 julio) o Diego El Cigala (17 julio), entre otros. Por su parte, el guitarrista Gerardo Núñez será el artista que inaugure las Noches de Bohemia de Jerez, un evento que presentará los nuevos proyectos de Luis Eduardo Aute (19 julio), Noa (2 de agosto), Jorge Drexler (16 agosto) o Dulce Pontes ( 23 de agosto).

Universo pop

Julio también traerá a otros músicos de la escena pop actual como el argentino Coti, que actuará el 7 de julio en Algeciras o los hermanos Campillo, más conocidos como Tam Tam Go, que regresan con nuevo disco, Euphoria, un álbum fresco que presentarán ese mismo día en El Puerto.

Después, el día 12, el internacional David Bisbal ofrecerá su primer recital en Cádiz, concretamente en Algeciras, un espectáculo que repetirá el 18 de agosto en Chiclana. Por su parte, el exitoso grupo de hip hop La Excepción también ofrecerá dos conciertos, uno el día 13 de julio en Puerto Real y otro el 11 de agosto en la localidad de Sanlúcar. Los gaditanos también podrán disfrutar de una de las voces con más personalidad de la escena actual, la Mai Meneses, integrante del dúo Nena Daconte, que presentará el 15 de julio en Algeciras los temas de su disco He perdido los zapatos.Sin duda, la gira que ha despertado mayor expectación es la del tándem Serrat&Sabina, Dos pájaros de un tiro, un espectáculo que los artistas presentarán por partida doble en la provincia: el 19 de julio en Algeciras y el 21 de agosto en Jerez. Otra de las parejas que causarán más revuelo este verano es la formada por la cantante indie, Najwa Nimri y el productor Carlos Jean, una de las grandes apuestas del Teatro Pe-mán este verano, que se materializará elpróximo 3 de agosto.S

in embargo, el día más completo será el 11 de agosto, jornada que acogerá los recitales de Alejandro Sanz (Villaluenga del Rosario), Pasión Vega (Cádiz), Lolita (Arcos), el grupo de flamenco-jazz que lidera Jorge Pardo (La Línea), La Mala Rodríguez (Cádiz).Pese a todo, el rock será el máximo protagonista durante todo el mes de agosto de la mano de grandes grupos veteranos como los emblemáticos Celtas Cortos (4 agosto, en Algeciras), Los Delinqüentes (25 de agosto, en Arcos) o los granadinos Los Planetas (24 de agosto, en Cádiz), pioneros dentro de la música alternativa. Por otro lado, los amantes del mestizaje musical o la fusión podrán disfrutar con los directos de Ojos de Brujo, que actuarán en el Teatro Pemán el día 14, o Macaco, que presentará su álbum Ingravitto el 25 en Algeciras.


Leido en LA VOZ DIGITAL:

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330