jueves, 28 de junio de 2007

COMENTARIO PARA JIMENAPULSE

NO AL RUIDO NOCTURNO DE LAS MOTOS
TRADUCCION DE UNA CARTA ENVIADA AL BLOG JIMENAPULSE
Alberto - Sabes que yo (y muchos otros) nos hemos quejado reiteradamente sobre el ruido y la contaminación que producen las motos en el pueblo.
¿Habría alguna posibilidad, a través de tu excelente blog, de presentar una petición - y me consta que varios vecinos españoles aprovecharían la oportunidad para hacer algo a este respecto - al nuevo Alcalde (mientras aún esté organizando su nuevo despacho) para que la Policía tome medidas?
Quizás retirarle las motos a dos o tres tuviera resultado, pero [lo que hacen] va en contra de la ley. Ha llegado la época del año en que es imposible vivir con las ventanas cerradas y yo, como otros, por el momento no puedo instalar aire acondicionado.Respuesta: Gracias por participar. Lo apreciamos de verdad porque, como ya he dicho, un blog solo funciona con la participación de sus lectores.
Pasaré tu propuesta a TioJimenoDigital para que puedan participar también (aunque no puedo garantizar que lo haga, claro está).
Nota de tiojimeno: ¿Lo dudas? jeje. Un saludo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta carta dice no al ruido nocturno, yo voy mas allá, no al ruido de dia (todos saben al ruido que me refiero, esa moto que hasta debes parar de hablar y esperar que pase)

Unknown dijo...

Somos el país más ruidoso del mundo. Dentro de este país, Jimena, para lo pequeño que es, y para no tener industrias, es de los pueblos más ruidosos.
Pienso que haciendo varios controles tanto en Jimena como en el resto del municipio, se podría pasar de esta Jimena ruidosa, que por cierto rechazan nuestros visitantes ( que tanto queremos que vengan a ver nuestro Festival )
a una Jimena donde se pueda descansar, pasar una vacaciones, o simplemente pasear por El Paseo sin que demos la imagen de pueblo tercermundista que damos al tener motos todo el día armando ruido y coches con la música a tope en plan macarra.
De esto pueden hablar bastante, por desgracia, los dueños de los distintos hoteles y casas rurales de Jimena.

Anónimo dijo...

Como tantas cosas, es competencia municipal. Hay Ayuntamientos que se lo toman muy en serio, como por ejemplo éste:

http://www.elmundo.es/papel/2003/12/15/madrid/1543372.html

Y otros, como el nuestro, que pese a tener ciertas capacidades, no las utilizan.

Es tan simple como aplicar la normativa. En este caso ésta (ver artículo 7):

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1428-2003.t1.html#a7

Salvo que haya alguna orden en Jimena que lo impida...

Anónimo dijo...

A mi me gustaría preguntar una cosa, que más de uno lo habla y que incluso se nombró en los carnavales este año...¿Qué le ha pasado al Sr. Castaño para que eche el culo atrás? ¿Es motivo político? algo tiene que a ver.Empezó muy bien cuando llegó aqui, hubo una mejoría iimportante y todo a vuelto a como estaba antes incluso peor.En la estacion hay un gruo de jovenes que insulta a mayores y a todo el que se le ocurre entrar en la panadería, otrosa tantos con motos haciewndo caballitos y lo que quieran, otros cuantos con coches de lujo(que le compran papa y mama) poniendo a prueba su potencia.¿Adonde está la Policía? ¿Qué pasa con el carnet por punto? ¿no ha llegado a este pueblo?
Antes había mucha presencia policial, se veían las scooters todo el día dando vuelta, estabas en el cuenca sentado y cada 10 min. pasaban y daba alegría saber que hay gente dando vuelta.
Ahora para ver un coche de la policía local tienes que llamarlo y con suerte los ves.
¿Qué pasó con esas scooters?
¿Qué pasó con esa presencia?
¿Qué han hecho con el personal?¿lo han tirado al rio?
Eso es un todo, un saludo.

Anónimo dijo...

Los dos o tres niñatos,porque son niñatos¡hay unas horas al día que se aprovechan,para hacer lo que hacen con esas motos ruidosas y es de las tres hasta pasada las cinco de la tarde,¿donde está la autoridad?. y esos ejemplares de padres tan contentos porque sus hijos tienen motos,¡y que denuncien a sus hijos ponen el grito en el cielo! que vergüenza. Esa es la educación que tienen los padres y es la que les dan a sus hijos,es una pena,pero algo tienen que hacer, quien tenga esa competencia.SRV

Anónimo dijo...

noticia importante ricardo:
Parece ser que esos chicos que se dedican a insultar a todo el mundo en la zona de la vía ferrea/panadería de la estación esta noche han ido más allá y han agredido a 1 joven entre 5 ó 6 causandole lesiones de consideración(al parecer fracturas).
A ver si puedes ampliarlo ricardo.

Estos niñatos se les va a las autoridades de la mano?
En la linea se acabó con toda la delincuencia, no se va a poder acabar aqui con 4 niñatos????

Anónimo dijo...

Una cosa es la delincuencia y otra los ruídos. Aunque puedan coincidir en algunos, creo que no se debe mezclar la velocidad con el tocino.

A ver si vamos a ver pasar una moto con escape libre y ya lo vamos a tachar de matón de barrio.

No obstante, ambos problemas tienen la misma solución: la seguridad ciudadana tiene mucho que mejorar.

Anónimo dijo...

Hace cinco minutos, subiendo por la Avda de los Deportes, un poco más abajo de lo de Tobi Castilla (DONDE NO HAY ACERA POR NINGÚN LADO DE LA CALLE)pasó una moto de 49cc, pero con una cilindrada real de 80, a toda velocidad, pero que no sabría calcular. Pasó tan cerca mío que si yo hubiera hecho un mero gesto con la mano hubiera habido un accidente.
¿Y adonde está la Policía? En la verbena de la Estación, en la feria de San Pablo, quien sabe... Desde luego, que si hay algún acontecimiento en la municipalidad, el resto de la municipalidad se queda sin policía municipal.
No será cuestión de mezclar ruido con tocino, ni de que cuatro o cinco se supongan matoncitos, con o sin motos, pero, sí, esto se debe acabar, y pronto. Y la única manera es aplicando las leyes que ya existen, con policías que se supone existan aunque no se vean.

Anónimo dijo...

pufff hace 5 minutos?? y pa quitarte el suto te has ido flechao a la casa a ver tiojimeno no?jejeje.
es un chistecillo, jeje.
comparto tu opinión.
Quizás si hubieras sacado el brazo mañana la frase sería "pobre chaval" lo que no sabe es que podía atropellar a alguien.
aunque ya ha sucedido en alguna ocasion eso de atropellar a personas.

Anónimo dijo...

voto porque este sea un teçma de la semana

AUMOR dijo...

Pues si que podría serlo.
Ahora cuando termine lo del festival lo plantearemos.
Gracias

Anónimo dijo...

y la velocidad por las calles de los coches bueno yo miro donde vivo en el gurugu y se llama a los municipales y te dicen qe como no los an visto ellos pues qe no pueden aser nada qe raro no o esqe ya no qieren aser nada qe ya los niños estan fuera de la escuela y aqi ay mucho niño y espero qe no ocurra nada porqe despues vendran las lamentaciones pero vamos qe mientras segire molestando a los municipales qe como dicen estan para la seguridad ciudadana y esto es de seguridad ciudadana no se vallan a creer qe solo estan para final de mes.... angel

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330