lunes, 4 de junio de 2007

AGENDA





III Festival Guar-Rock
Sociedad Alcohólica en Campillos el próximo sabado
El próximo 9 de junio tendrá lugar en el Campo de Fútbol Municipal de Campillos el III Festival Guar-Rock, organizado por la Asociación Juvenil “Círculo Abierto” y la Asociación “La Kochera”, en colaboración con el Centro de Información Juvenil de Campillos, el grupo local DDT y Jarrea. En esta edición, participarán en concurso los grupos Prosthetics, Handful of Rain y After Math, cuyas maquetas han resultado elegidas de entre 119 aspirantes. El concurso dará comienzo a las 19:00 horas. Posteriormente, actuarán en concierto, y por este orden, Sanchez no te Enganches (grupo ganador del concurso realizado en el II Guar-Rock), Soziedad Alkoholika y Rapsusklei & Hazhe. Las entradas pueden adquirirse desde ya en el Ayuntamiento de Campillos, Centro de Información Juvenil, Pub 33 y Sonic Club (Málaga, zona centro), al precio de 15 euros. En taquilla, el importe será de 18 euros. El evento está patrocinado por la Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos, la Delegación Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud y el Área de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Málaga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un grupo pro-etarra tocando tan al sur, seguro que no encontrarían otro mejor.

Anónimo dijo...

Diario ABC miércoles 23 de abril de 2003

HIJOS DE PUTA
Por ALFONSO USSÍA

Que en España hay mucho hijo de puta es algo que no puede sorprender. La Real Academia Española define al hijo de puta como «mala persona». Se queda corta. Un hijo de puta es mucho peor que una mala persona. Y hay muchos hijos de puta en las concejalías de cultura de un buen número de ayuntamientos. Al menos, de los diecisiete ayuntamientos de localidades cordobesas, coruñesas, castellonenses, granadinas, asturianas, valencianas, murcianas, ilerdenses o barcelonesas que han contratado para sus fiestas a dos grupos presuntamente musicales formados por otros hijos de puta batasunos que responden a los nombres de «Sociedad Alcohólica» y «Su Ta Gar». No puede extrañar que estos canallas canten y animen en las fiestas organizadas por los ayuntamientos de Batasuna en las Vascongadas. Pero sorprende que en municipios del resto de España se dilapide el dinero público financiando a estos forajidos analfabetos. Aquí nada tiene que ver la libertad de expresión. Sí la ética, la estética y la decencia social. En este caso, la amoralidad, la antiestética y la indecencia social.



Alfonso Ussia



Cada conjunto de hijos de puta tiene una canción preferida, que oyen con delicia los hijos de puta que los contratan y los hijos de puta que los aclaman. La pieza magistral de los primeros se titula «¡Explota, zerdo!», y la de los segundos «Síndrome del Norte». Se creen transgresores, los muy imbéciles. Lo que está claro es que actúan en el país más libre del mundo, porque en otros se les aplicarían las leyes. Apología del terrorismo y recochineo insoportable del dolor ajeno. También desacato, calumnia e injuria, pero esas bobadas en España no constituyen delito. Aquí se le llama «terrorista» al Rey o al presidente del Gobierno, y lo hace un parlamentario autonómico de la cuerda de Llamazares, y a lo más que llega la Justicia es a regañar un poquito. Lo que escribía al principio. Un alarmante exceso de hijos de puta es lo que tenemos. Y no exportamos ni uno. Nos los quedamos todos para nuestro consumo interior. Así nos va.

«Huele a esclavo de la ley, zipaio siervo del rey, lameculos del poder, carroñero coronel, ¡Explota, zerdo! dejarás de molestar, ¡Explota, zerdo! sucia rata morirás». La segunda creación es aún más sutil. «Siempre que sales de tu casa, tú vas todo acojonao, mirando por todos los laos, ese bulto en el sobaco es poco disimulao. Al llegar hasta el cotxe dejas las llaves caer, no se ke haya un bulto raro, y ke te haga volar como a Carrero, como a Carrero, ay qué jodío es ser madero, en un lugar donde me consideran extranjero, porrompompero».

Buena rima, buena gramática, buen mensaje y artística superación. Eso es lo que han interpretado los responsables municipales de los ayuntamientos contratantes. En más de uno, muy probablemente, haya sido ocupada en su cementerio alguna tumba con antelación. No sé, algún civil, algún militar, algún niño, algún «zerdo» que murió como una rata gracias a los amigos y protectores de estos insignes músicos. Resultaría interesante conocer qué ayuntamientos, qué organizaciones, qué centros culturales, qué asociaciones de vecinos, han contratado a estas pandillas de miserables. Y si mantienen los contratos en vigor, cuáles son los nombres de los hijos de puta correspondientes. Nos podemos llevar más de una sorpresa.

Insisto. En la mugre social, sin hacer renuncia de su condición de hijos de puta, hay otros grados de hijoputez que superan al de los idiotas que cantan y componen esas birrias intolerables. Y vuelvo al primer paso. Esos alcaldes que contratan o permiten, esos concejales que pagan y ovacionan, esos ciudadanos que acuden, bailan, tararean y ríen. Esos son los hijos de la gran puta en su grado de máxima excelencia. Todos esos.

AUMOR dijo...

Perdón por tanta "hijoputez". Pero al igual que publicamos el concierto en la agenda consideramos justo publicar esta carta de Usia que nos envian como comentario.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330