viernes, 8 de junio de 2007

SALUD EN JIMENA


RECETA ELECTRONICA

comenzara el dia 18 en Jimena

Los campogibraltareños se beneficiarán de forma progresiva de la receta electrónica. El Servicio Andaluz de Salud y el Colegio de Farmacéuticos de Cádiz impulsan la Receta XXI, un nuevo modelo de disposición de medicamentos que favorecerá sobre todo a los pacientes crónicos.
Se trata de evitar la burocracia que obligaba a los enfermos a acudir a la consulta para pedir recetas cuando a priori su tratamiento no debe variar. Ayer el subdelegado del Gobierno, Rafael España; el delegado de Salud, Hipólito García; el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz, Felipe Trigo; y el gerente del Área Sanitaria, Francisco Martos, informaron de que será el centro de salud y las trece farmacias de San Roque y Castellar los primeros municipios en sumarse a la iniciativa. Asimismo, en La Línea esta práctica novedosa comenzará el día 12 de junio; en Jimena, el día 18; en Los Barrios, el 21; en Algeciras, el 27; y el 2 de julio en Tarifa.
García celebró el nuevo modelo de prescripción que evitará a los enfermos crónicos acudir permanentemente a sus centros de salud para renovar los tratamientos. De esta forma, en la primera semana de julio todos los centros de salud y farmacias del Campo de Gibraltar podrán trabajar con este sistema. El usuario, que sale del centro de salud sin las recetas tradicionales, acude a la farmacia sólo con su tarjeta sanitaria y desde ahí se accede a este crédito farmacéutico donde se recoge los fármacos prescritos y la posología.
El principal objetivo de la Receta XXI es evitar que los pacientes crónicos tengan que acudir a su médico sólo para que se les expida las recetas de continuación, lo que redundará en la disminución del número de consultas en atención primaria -estimada en el 25 por ciento- y posibilitará que el médico pueda dedicar más tiempo a la atención de sus pacientes.
El beneficio en usuarios y profesionales, implica el uso racional del medicamento y otorga al farmacéutico la facultad de vigilar la posible incompatibilidad entre fármacos. "Pretendemos disminuir los botiquines caseros. Racionalizar el gasto para mejorar las prestaciones en otros apartados", recalcó García.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330