NOTA DE PRENSA AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR
EL AYUNTAMIENTO INVITA A TODOS LOS PINTORES Y AFICIONADOS AL XII CERTAMEN DE PINTURA AL AIRE LIBRE VILLA DE CASTELLAR QUE SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 9 DE JUNIO
Los premios se establecen en una única categoría y consisten en 200 euros para el quinto premio, 400 euros para el cuarto, 600 euros para el tercero, 1000 euros para el segundo y 1500 euros para el primero
La Delegación de Cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar recuerda que el próximo sábado 9 de junio, se desarrollará el XIII Certamen de Pintura al Aire Libre “Villa de Castellar”, del que ya se ha publicado el programa y las bases.
En el concurso podrán participar cuantas personas lo deseen y efectúen la inscripción correspondiente. Cada concursante participará con la obra realizada al aire libre en el día indicado, el sábado, y dentro del plazo establecido, desde las 10.00 a las 17.00 horas. El tema podrá ser cualquier motivo del paisaje urbano de Castellar o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas serán libre.
Para inscribirse los concursantes pasaran personalmente en la delegación municipal del cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el mismo día del Certamen de 8,30 de la mañana a 10,30, presentando fotocopia de DNI y donde se les registrará el soporte a utilizar. Una vez inscritos elegirán el emplazamiento y podrán comenzar a pintar a las 10.00 h. de la mañana.
Las obras terminadas se presentarán en el patio andaluz “Federico García Lorca”, ubicado en la Plaza Andalucía de Castellar de la Frontera, donde quedarán expuestas después del fallo del jurado. El plazo de entrega finaliza a las 17.00 horas de la tarde, quedando rechazadas aquellas que lleguen después de esa hora.
Los premios se establecen en una única categoría y consisten en 200 euros para el quinto premio, 400 euros para el cuarto, 600 euros para el tercero, 1000 euros para el segundo y 1500 euros para el primero.
Los miembros del jurado serán nombrados por la Delegación Municipal de Cultura del Excelentísimo. Ayuntamiento de castellar de la frontera, siendo su fallo inapelable, pudiendo quedar desierto uno o la totalidad de premios convocados.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, quien se reserva los derechos sobre la misma, incluidos los de la reproducción. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores el mismo día del certamen. Los materiales, soportes, caballetes,... correrán por cuenta del concursante. La participación en el Certamen lleva implícito la aceptación de las bases citadas. La Delegación de Cultura resolverá a su criterio cualquier eventualidad que pudiera surgir, no contemplada en las bases.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha recordado como cada año son muchos los pintores que llegan de cualquier punto de España a participar en este certámen. Todo un clásico a estas alturas dentro de los circuitos de su género.
En el concurso podrán participar cuantas personas lo deseen y efectúen la inscripción correspondiente. Cada concursante participará con la obra realizada al aire libre en el día indicado, el sábado, y dentro del plazo establecido, desde las 10.00 a las 17.00 horas. El tema podrá ser cualquier motivo del paisaje urbano de Castellar o cualquier otro aspecto de su entorno paisajístico. El formato de la obra, procedimientos y técnicas serán libre.
Para inscribirse los concursantes pasaran personalmente en la delegación municipal del cultura del Excelentísimo Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, el mismo día del Certamen de 8,30 de la mañana a 10,30, presentando fotocopia de DNI y donde se les registrará el soporte a utilizar. Una vez inscritos elegirán el emplazamiento y podrán comenzar a pintar a las 10.00 h. de la mañana.
Las obras terminadas se presentarán en el patio andaluz “Federico García Lorca”, ubicado en la Plaza Andalucía de Castellar de la Frontera, donde quedarán expuestas después del fallo del jurado. El plazo de entrega finaliza a las 17.00 horas de la tarde, quedando rechazadas aquellas que lleguen después de esa hora.
Los premios se establecen en una única categoría y consisten en 200 euros para el quinto premio, 400 euros para el cuarto, 600 euros para el tercero, 1000 euros para el segundo y 1500 euros para el primero.
Los miembros del jurado serán nombrados por la Delegación Municipal de Cultura del Excelentísimo. Ayuntamiento de castellar de la frontera, siendo su fallo inapelable, pudiendo quedar desierto uno o la totalidad de premios convocados.
Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Castellar de la Frontera, quien se reserva los derechos sobre la misma, incluidos los de la reproducción. Las obras no premiadas serán retiradas por sus autores el mismo día del certamen. Los materiales, soportes, caballetes,... correrán por cuenta del concursante. La participación en el Certamen lleva implícito la aceptación de las bases citadas. La Delegación de Cultura resolverá a su criterio cualquier eventualidad que pudiera surgir, no contemplada en las bases.
La teniente alcalde y concejal de Cultura, Victoria González, ha recordado como cada año son muchos los pintores que llegan de cualquier punto de España a participar en este certámen. Todo un clásico a estas alturas dentro de los circuitos de su género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario