jueves, 26 de abril de 2007

PRESENTACION DEL CURSO DE TURISMO ECUESTRE ESTA MAÑANA


El curso auxiliar de turismo ecuestre, ha comenzado esta mañana.
Este curso está dirigido a jóvenes desempleados mayores de 16 años, y tiene una duración de 360 horas.El monitor y veterinario Ricardo Bas tiene muy buenas expectativas sobre la inserción de alumnos en el mercado laboral, de las 15 plazas se calcula que sean al menos unos 10 los que trabajen en los campos de polo de la comarca.
Esta mañana nos indicaban que aún quedaban plazas libres para esta convocatoria.
Y recibimos este mensaje de Eloisa García Palacios, técnico del Ayuntamiento animando a los jovenes a que se inscriban:
"Ricardo, te informo que en Marzo empezamos la captación de alumnos para el curso, y nos ha sido muy dificil conseguirlo.
La causa principal es que la mayoría de jóvenes que se han interesado por el curso (que han sido muchos), al final no lo han solicitado porque no cobraban nada.
Yo he intentado trasladar la importancia de sacrificarse durante 3 meses y recibir una formación teórica y práctica, recibiendo al final su titulación homologada.
Además el curso es gratuito y el monitor nos garantiza la inserción laboral de 10 de los alumnos. Ya no hablamos de estudiar una carrera o un módulo en el Instituto, sólo son 3 meses de formación que pueden forjar un futuro más estable y con más salidas profesionales en nuestra zona. Hoy por fin se ha iniciado el curso, y tenemos 3 personas en reserva.
Desde el lugar que me corresponde como técnico del Ayuntamiento si me gustaría que los jóvenes reflexionaran sobre su futuro profesional, a corto plazo pueden conseguir trabajo en la obra, dinero rápido, pero a largo plazo pueden conseguir un trabajo más especializado , más seguro y mejor remunerado.
La pena de todo es que muchos jóvenes apasionados por el mundo de los caballos, han dejado pasar esta oportunidad.
Saludos, Eloísa García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

magnifica reflexión d e Eloisa

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330