jueves, 26 de abril de 2007

JOVENES Y CARTEIA


Carteia se acerca a los jóvenes de la comarca


La segunda edición del proyecto Conozcamos nuestra comarca comenzó en la jornada de ayer, organizada por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y desarrollada con la financiación del Instituto Andaluz de la Juventud y la colaboración del Instituto de Estudios Campogibraltareños, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la Red Andaluza de Yacimientos Arqueológicos.
Este año el itinerario elegido incluye las ruinas de Carteia y el museo municipal de San Roque. El centro que ayer inició las visitas guiadas fue el Instituto de Enseñanza Secundaria de Guadiaro. La previsión es que se beneficien de este proyecto un millar de escolares de todos los municipios de la comarca del Campo de Gibraltar.
Las visitas se prolongarán hasta finales del presente mes de mayo, siéndoles entregado a cada alumno un cuaderno de trabajo, elaborado por personal docente de la Consejería de Educación.
En la edición anterior del proyecto que se puso en marcha ayer los alumnos pudieron conocer los parques naturales del Estrecho y de Los Alcornocales.
En esta ocasión los alumnos del Campo de Gibraltar podrán aprender de la historia que encierra Carteia y el museo sanroqueño

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace unos años estuve realizando una visita a Carteia y al museo de San Roque (donde se exponen numerosas piezas de dicha procedencia) y fué una experiencia muy recomendable.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330