jueves, 12 de abril de 2007

SAN PABLO : FUENTE DEL CHORRITO

Abren una cuenta en San Pablo para el mantenimiento del "Chorrito"

La Fuente del Cobarrón, conocida como el "Chorrito", es una de las señas de identidad más importantes de San Pablo de Buceite. Este nacimiento se encuetra en el paraje de Canuto Largo, en el Parque Natural de los Alcornocales, y se canaliza unos 4 km. hasta las próximidades del pueblo.
Desde el siglo XIX se ha consumido el agua de esta fuente, que es muy apreciada por su calidad, tanto por los sampableños, como por otras muchas personas que se desplazan desde los pueblos vecinos. Era propiedad de la familia Larios hasta mediados de los años cincuenta, cuando fue adquirida por el Ayuntamiento de Jimena.
Dada la vejez de las infraestructuras de canalización, sufre con mucha frecuencia averías, que siempre han sido reparadas por iniciativa de algunos vecinos de modo desinteresado. De Paco Romero, el "guarda del canal", de Angel Anaya y de Paco Piña, ha partido la idea de abrir una cuenta en la Caja San Fernando, para que las personas que lo deseen, aporten una ayuda económica para sufragar la compra de material para el mantenimiento del "Chorrito", dada la dificultad que supone, algunas veces, conseguirlo por parte del ayuntamiento o de empresas privados:
Nº de cuenta: 2071 1244 93 049 0786046
Leido hoy en el blog de Bernardo : http://noticiasdesanpablodebuceite.blogspot.com/

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330