viernes, 13 de abril de 2007

ARENAL 2000: EL PA ACUSA A GOMEZ DE MENTIR CON RESPECTO A LAS VPO



EL PA ACUSA AL ALCALDE DE MENTIR EN LO RELATIVO A LAS VPO DE ARENAL 2000
El Grupo Municipal Andalucista alega que el PSOE intenta confundir a los propietarios de las viviendas recalificadas.



El Partido Andalucista de Jimena tras reunirse con vecinos afectados por la “recalificación” de las VPO de Arenal 2000 ha mostrado su indignación por la manipulación política que está haciendo el alcalde respecto a la catalogación inicial de las viviendas.
El alcalde manipula el desarrollo de los acontecimientos para que el PSOE lo rentabilice políticamente.
Si en el proyecto de urbanización ubicado en El Calvario consta la obligatoriedad legal de destinar un porcentaje de las viviendas a VPO, también es cierto que a posteriori seguía en pié el compromiso de la empresa de intercambiar dichas vivienda y ubicarlas en un proyecto paralelo situado en el Barrio Alto. Por eso la empresa destinó todas las viviendas a renta libre.
“El problema surge – según José Antonio Castilla, secretario y candidato del PA- cuando se aproxima el periodo electoral y en estos últimos cuatro años no se ha construido ni una sola vivienda de VPO, cuando el PSOE había prometido la construcción de más de 450 viviendas de protección en reiteradas ocasiones y para la presente legislatura”.
Los andalucistas tiran de hemeroteca, o sea de información no inventada, para recordar que el 22 de Octubre 2003, aparecen los titulares de la construcción de 450 viviendas de protección en base a un convenio que firmaría el alcalde el 24 del mismo mes con la consejera de Obras Públicas Concepción Gutiérrez para el cuatrienio 2003-07 y que se ubicarían en El Calvario, Avda. de los Deportes, Calle Santa Ana, Calle Quirós, Corral del Concejo (100 viviendas), Cantarería, Inmediaciones del recinto ferial , trasera de la Fábrica de Harina, prolongación Corral Concejo, en Jimena (228) y la viña en San Pablo (35). Así mismo en tal fecha se proponía comprar 17.500 m para 57 viviendas en Jimena 18 en Tesorillo y 100 en San Pablo.
El 29 enero 2004 el alcalde pronostica la construcción de 6000 viviendas en el municipio, lógicamente para general suficiente patrimonio de suelo que permitiera construir otras tantas VPO.
El 27 feb 2004 insiste en la ubicación de 60 viviendas de protección en la Avda. 28 de Febrero, tras el Instituto Hozgarganta y 12 en la Calle Corral del Concejo con un valor adjudicado a venta de 60.000 euros con garaje.
No se ha construido ni una sola VPO y ahora vamos a las Elecciones completamente ligeros de equipajes y de promesas incumplidas.
“Es lógico que ahora el alcalde se vuelva atrás y pretenda sacar a Arenal 2000 las VPO que había en origen cuando les había permitido su cambio de ubicación perjudicando, claramente a los vecinos que ya las tenían compradas y que ahora iniciarán acciones judiciales. La cuales apoyamos”. Asevera José Antonio Castilla.


Según los andalucistas los compromisos verbales en la política urbanística de Jimena han estado siempre al orden del día. “Según nos confiesan algunos promotores tras la operación Malaya todos los compromisos verbales se han quedado en papel mojado.
Este caso se asemeja el caso de El Perlo, licencias concedidas que tras unos meses ya no son lo que eran y se vuelven a tras por la absoluta negligencia del PSOE, su concejal de urbanismo Fernando Gómez y el Alcalde.

13 comentarios:

PROSPERO dijo...

A sabiendas de que hay un buen número de extranjeros (mayormente ingleses e irlandeses) que han comprado en Arenal 2000, cabe la pregunta: ¿Cuántos de ellos saben lo que está pasando?
Hago lo posible por informarles desde mi blog, pero en algún momento deberían recibir alguna comunicación oficial, digo yo. Es más, solicito públicamente a través de TioJimenoDigital, que se me envíe toda comunicación al respecto, sea del partido o administración que sea. Los futuros residentes (y votantes) lo agradecerán.

Anónimo dijo...

Hasta el momento toda comunicación ha sido nula. El tema de los "compromisos verbales" del Alcalde, que parece no aprender que sólo perjudican a todos como pasó con El Perlo, se conoce de propia voz del regidor, pero no hay nada oficial al respecto.
Lo que ocurre es que cuando una empresa como Arenal se encuentra en el agujero de que ha vendido como renta libre viviendas que no lo son, alguna explicación debe haber, e indagando llegamos al resultado de que en principio el Alcalde había autorizado (siempre de boquilla) que esas vpo se hicieran en otra parte, pero como llegan las elecciones y no ha hecho ninguna... se ponen nerviosos y prefiere pasar por encima de los compradores para que no le digan que VPO=0 en Jimena.
En San Pablo también vendrán con que han construido tantas VPO, pero lo que no dirán es que se perdió casi un 30% porque el arquitecto (por lo visto el hijo de alguien no muy competente) hizo mal su trabajo y el seguro obligó a rebajar el número de viviendas porque no se fiaba de la estructura.
En resumidas cuentas, oficialmente, Arenal 2.000 no ha puesto a la venta esas viviendas porque no puede, pero como tampoco las entrega para VPO, no se le dará primera ocupación, y ahí está el tapón. El motivo de llegar aquí son los tejemanejes internos de los gobernantes, que dicen diego y luego digo, hasta que al final se rompe la cuerda por el lado más débil: el vecino de a pie.
Cosas de Jimena.

Anónimo dijo...

pues lo dicho las viviendas de proteccion oficial, estan con el poligono industrial queiba a generar tanto empleo, junto a la empresa de vodrios de barria.....junto a treveris.. el vivero jimenaflor eso es crear futuro para la juventud si señor

Anónimo dijo...

pregunatas a comentarios en la calle
1ºen el trato de treveris no estuvo el señor gomez???
2º los organizadores de la corrda de toros, no tuvieron algo que ver con esa compra o alguno de ellos??

2º y donde sera la corrida en la morisca? es pa no ir

Anónimo dijo...

como metan una morralla como metieron en la urb,el Calvario lo llevan claro,que lastima de Barrio,con lo bonitas que son sus casas y sus arriates y que lo tengan olvidado ¡EL CALVARIO EXISTE!

Anónimo dijo...

los pactos secretos de fernandito y el viñas dan miedo, miedo me dan.
son el cancer del psoe

Anónimo dijo...

Tan dificil es entender que el Ayuntamiento ha exigido a Arenal 2000 el 30% de las viviendas edificadas para VPO. Arenal 2000 se comprometió en su día que a la entrega de las viviendas de renta libre, tendría construidas en el barrio alto 45 viviendas de VPO correspondientes a ese porcentaje del 30% exigible según ley. Arenal 2000 ha incumplido y el Ayuntamiento ha exigido las viviendas donde les correspondía al principio. ¿Quien se beneficia? pues 45 vecinos de Jimena que en vez de pagar 21 millones de las antiguas pesetas por las viviendas van a pagar sólo 12 millones. Los compromisos incumplidos han sido de Arenal 2000 con el ayuntamiento. Por cierto, no decían que había connivencias de Arenal con el Ayuntamiento, pues ajusten las cuentas.(45 viviendas de venderse a 21 millones se van a vender a 12, es decir 9 millones X 45 = 405 millones. Antes de hablar cagaleras haber si se informan, sobre todo algunos que juegan a politicos.

Anónimo dijo...

Jose antonio Castilla como siempre. Primero defiende la usurpación del Risco, luego la de la Cruz Blanca y ahora, defiende los interese de los propietarios de renta libre que han comprado en arenal anteponiendolo al interés social de 45 viviendas para vecinos más humildes. Es que no se entera el pobre. Desde Algeciras no se pueden llevar los asuntos, ya lo estamos viendo.

Anónimo dijo...

y donde iba a construir arenal las vpo???, en el barrio alto???, tanto sitio tenemos???
ahora decid pq habeis vendio hasta el ultimo rincon donde podrian hacerse vviendas, pq el alcalde tiene q pagarse su barbacoa y cuando ha vito q no hay sitio le a dicho a arenal q meta otro calvario ahi q llegan las elecciones
verguenza le tenia q dar jugar con el techo de ls jimenatos de esa manera como hizo con el perlo, menos fiesta y mas trabajar por el pueblo, q to lo arreglan con un festival o una corria de toros

Anónimo dijo...

Se supone que eso debe estar por escrito, A ver el sr. vazquez que tiene esos convenios que los muestre aqui, y si no que vaya con un notario al ayuntamiento y nos dejamos de hablar tonterias unos que si y otros que no, esas cosas son serias y deben estar plasmada en papeles. Y si no hay papeles que os metan en la carcel a todos, unos por gandules y otros por consertirlo, que tanto pecado tienen los unos como los otros.

Anónimo dijo...

NO quiero adelantarme a nada, pero irse preparando, que el próximo tema podria ser el urbanismo en JImena. YO me meooooooo.

Anónimo dijo...

Desde qando el Ayuntamento pone na por escrito? Qantas casa ay q no tiene ni permiso ni licensia por escrito? qantos años seguimo asi?

Anónimo dijo...

Venga comentarios, y comentarios, venga quejarnos, si al final tenemos lo que nos merecemos, para eso los votamos una, dos, tres cuatro y seguiremos votandoles, asi que actuaremos como ellos, con palabras, y las palabras se las lleva el viento.
resignados? uffffff¡
azul28

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330