lunes, 26 de noviembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA : Mocion sobre la violencia de Genero

El PSOE rechaza la moción contra violencia de género del PA.
Se justifican en que las víctimas deben ir a otro municipio.
El pasado jueves se presentó a pleno la moción del Partido Andalucista sobre violencia de género, en la que se pedían medidas para la protección efectiva de las víctimas. Entre estas medidas, destacaba el impulso a los pisos tutelados, de forma que las víctimas de violencia de género pudieran ser alojadas allí en caso de necesidad.


Para sorpresa de los andalucistas, el PSOE se mostró totalmente en contra de adoptar medidas en este sentido, argumentando que si aprobaban disponer de partidas presupuestarias específicas el portavoz del PA se lo estaría recordando cada año, algo en lo que le dieron totalmente la razón. “No encontramos sentido a aprobar medidas que luego no vayan a llevarse a cabo, por lo que el portavoz socialista puede tener la seguridad de que si se aprobaban íbamos a estar pendientes de su cumplimiento, en eso no podemos quitarle razón.”, afirmaron.
Sobre el establecimiento de pisos tutelados, “no pedimos que los pusiera el Ayuntamiento, sólo que se impulsaran, lo cual podría hacerse mediante acuerdos con otras administraciones si creen que no es de su competencia. No obstante, recordamos que ya pedimos la reserva de una parte de los llamados “pisos de los maestros” cuando éstos pasaron a manos municipales. Sin embargo, el PSOE estaba más preocupado por hacer caja y venderlos enseguida que por mejorar su patrimonio y dar mejores servicios a la población, y no reservó ni uno sólo.”
Tanto el portavoz socialista como la edil de asuntos sociales consideraron inútil la propuesta, ya que según dijeron, “las víctimas deben mudarse a otros municipios para que no las encuentren”, algo que chocó frontalmente con el planteamiento andalucista. En este sentido el portavoz andalucista les recordó que “las órdenes de alejamiento se toman contra los agresores, no contra las víctimas, por lo que estamos totalmente en contra de tomar como primera medida el alejamiento de quien padece malos tratos de su familia y amigos. Pensamos que un Ayuntamiento debe asumir sus responsabilidades y velar por sus vecinos, no mandarlos a otra población ante el mínimo problema.”.
Otra de las medidas rechazadas por el PSOE fue la de que el Ayuntamiento se personara como acusación particular en todos los casos de violencia de género denunciados o conocidos, así como la toma de medidas efectivas para erradicar este mal social declarando Jimena como “Municipio sin Violencia de Género”.Con posterioridad, el PSOE presentó como urgente su propia propuesta contra la violencia de género, en la que no se incluía ninguna medida concreta efectiva contra la violencia de género, limitándose a recordar que se debe colaborar con las instituciones y a recordar la fecha del 25 de Noviembre como día internacional de la lucha contra la violencia de género. “Pensamos que el Ayuntamiento no debe limitarse a recordar, si no que debe implicarse y dar un paso al frente tomando medidas efectivas, comprometiéndose realmente con la sociedad, sin embargo este jueves el Ayuntamiento de Jimena dio un paso atrás al dejar claro el equipo de gobierno su negativa a comprometerse por escrito, su negativa en definitiva a actuar si no es de forma simbólica.”, denunciaron

1 comentario:

Anónimo dijo...

que ellos no tienen problemas y el hospital e vez de ponerlo en jimena, o san pablo en los cortijillos, como se van a preocupar por ellas

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330