martes, 9 de octubre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL PA: FACTURAS INVISIBLES

EL Ayuntamiento de Jimena no permite la revisión de distintas facturas
"Sólo en el mes de Mayo (periodo electoral) los móviles supusieron más de 4.300 euros, y el resto de telefonía desde fijo superó los 6.300 euros"
El Partido Andalucista solicitó acceso a los documentos tres meses atrás.
El Partido Andalucista ha criticado la imposibilidad de revisar diferente documentación del Ayuntamiento Jimenato, entre ellas varias facturas cuyo gasto consideran desorbitado.
“A pesar de que muchas escapan totalmente al control de la Corporación, por no incluirse en las actas más que una cantidad total sin ningún tipo de desglose, cuando conseguimos que se anotara alguna referencia a las mismas ahora resulta que es imposible poder verlas.”, denunciaron.
Entre las facturas pendientes de revisión, los Andalucistas destacan las “elevadísimas facturas de teléfono. A modo de ejemplo sólo en el mes de Mayo (periodo electoral) los móviles supusieron más de 4.300 euros, y el resto de telefonía desde fijo superó los 6.300 euros, algo que nos parece excesivo para el número de líneas de las que dispone un Ayuntamiento como éste.”, señalaron.
Por otro lado señalaron que existen “numerosos gastos como el alquiler de vehículos por parte del ex-concejal José Antonio Mota, alojamientos y dietas varios, alquiler de inmuebles varios, y miles de gastos en celebraciones y medallas a los ediles que exigimos sean informados y justificados, y sobre los que tomaremos las medidas oportunas”.
Los Andalucistas señalaron que “tras más de tres meses desde nuestra primera petición, y más de cincuenta llamadas al consistorio e incluso peticiones de cita por escrito, no hemos conseguido ver ni una sóla factura, con la excusa habitual de fallos de organización o ausencia del personal que les impiden mostrárnoslas.
A este paso tendremos que pensar que las facturas se ordenan por colores, porque no es normal necesitar tres meses para poder encontrar un documento tan importante en una administración.”.
Por ello, apuntaron que en caso de que la situación continúe necesitarán tomar otras medidas, “ya que la vía que entendemos normal, de acceso bajo petición, no da resultado, y por más que el PSOE trate de impedirlo, este Grupo Municipal Andalucista va a cumplir fielmente con su función de control y fiscalización, además de llevar a pleno nuestras propuestas para una mejor gestión en el Ayuntamiento.”
Respecto a las propuestas para una mejor gestión, los Andalucistas señalaron que deben ser “urgentes por necesidad, ya que no queremos pensar mal, y salvo que se hayan dado órdenes para negarnos la documentación, el caos administrativo debe ser brutal si no se puede encontrar un papel en tres meses.”, finalizaron.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

que poca verguenza,pero claro el alcalde tiene que llamar a todos los jimenatos a ver las necesidades de cada uno por eso tanto gasto no?

Anónimo dijo...

Esas facturas son debidas, porque el PA llama al Ayuntamiento a cobro revertido.

Anónimo dijo...

NO SOY DE NINGUN PARTIDO PERO TANTO EL PSOE PP Y PA MIENTEN MUCHO QUIEN DICE QUE TODO ESTO NO ES UNA PATRAÑA DEL "ESCUDERO"

Anónimo dijo...

Fiel escudero por favor no insulte mas a los funcionarios!!!Que nosotros los auxliares perdemos mucho tiempo con usted.

Anónimo dijo...

Vaya paliza la que dan estos del PA

Mientras sigan empeñados en "el chocolate del loro", les seguirá yendo como hasta ahora.

Qué quieren que los concejales hagan las llamadas desde el teléfono de su casa?
Ay!! señor !! qué cruz les ha caído a los socialistas con esta gente.
Pepe Romero

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Romero,

Seguro que si a usted en su casa le viene una factura de móvil de 4.300 euros (o de 400, por poner un ejemplo), no dice ni pio. Seguro que piensa: "bueno, serán llamadas que han tenido que hacer los niños.", y ni se inmuta.

Pero mire usted, a los que estamos acostumbrados a mirar por un euro, porque no nos lo regala nadie, no nos gusta despilfarrar, porque luego nos lo cobran con el IBI, con el sello del coche, o con cualquier otro impuesto de los que tenemos por las nubes.

En cualquier caso no hemos dicho que la factura sea disparatada, aún, sólo que no se nos permite verlas. Esas y muchas otras.

Para saber el tamaño del disparate, si lo hay, habría que saber cuántas líneas móviles hay en esa factura. Puede que siete para los Concejales, otras para Policía Local, y algunas más repartidas, pero como digo, eso cuando nos dejen verlas.

Luego habrá que ver cuánto gasta cada línea, y si es muy elevada la cantidad, en qué. Y lamento que usted, que a buen seguro entiende correctos y austeros todos los gastos de este Ayuntamiento que, algunos al menos así lo creemos, es de todos, pero nosotros tenemos nuestras dudas, y sólo hemos pedido comprobarlas. ¿No le parece bien?.

Si a modo de ejemplo con unos 45 euros, bien gestionados, se pueden hacer unas 800 llamadas desde el móvil, para gastar 4.300 hay que hacer unas cuantas más. De todas formas cuando sepamos en qué se han gastado los dos millones de pesetas de teléfono de ese mes, si están justificados, no dude que seré el primero en reconocerlo. De momento nos conformamos con poder ver las facturas.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

Por cierto, Sr. Romero, las dietas de personal el año pasado eran de 1.000 euros, pero éste, sólo con la última factura que nos ha pasado el Hotel Tryp Macarena de más de 1.300 euros, ya se ha superado... ¿apostamos si las dietas han subido de igual forma que los sueldos?.

Ah, no, perdone, que los gastos ya los ha aprobado el pueblo sin verlos. No está bien eso de comprobar en qué gastamos el dinero de todos. Lo tendré en cuenta para otra vez.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

EN JIMENA HAY OTROS PROBLEMAS MAS GRAVES Y LOS SEÑORES DEL PA NO LOS VEN. Y A ESO SE LE LLAMA OPOSICIÓN?

Anónimo dijo...

PROBLEMAS GRAVES SI QUE HAY, POR PONER UN EJEMPLO, LA SUBIDA EXCESIVA DE LOS SUELDOS,QUE EXPLIQUEN POR QUE LO PRIMERO QUE HAN HECHO ES SUBIRSE LOS SUELDOS Y POR QUE TANTO: ALGUNOS DE COBRAR DE 12.000 A 13.000 EUROS AL AÑO HA PASADO A COBRAR DE 24.000 EUROS PARA ARRIBA, QUE LO EXPLIQUEN, MIREMOS ESTE AÑO LA CONTRIBUCIÓN HABER COMO VIENE

Anónimo dijo...

Vazquez, 800 llamadas por 45 euros????

Dime en que compañia estas que mañana mismo me cambio.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,

Por supuesto que hay problemas más graves, y que cada cual los valora de forma diferente, pero tampoco puede esperar saber todas las gestiones que hacemos por los vecinos, ni porqué algunas salen a la luz y otras no.

De momento, por el tema económico que es el que nos ocupa, le aseguro que para muchos vecinos pasar de pagar 300 a mil euros les parece bastante grave. Y esa subida no sería necesaria si el gobierno municipal no creara tantos gastos innecesarios.

Por supuesto, es sólo una opinión. Estoy seguro de que usted puede pagar el doble o el triple de impuestos, y agradece que se gasten 4.000 euros al mes en móvil, o dos millones en teléfono, o miles de euros en hoteles, o cafelitos en los Casinos, como en otros tiempos. No voy a convencerle a estas alturas de que otros vecinos no lo ven tan bien, y también tienen derecho a expresar su opinión.

Saludos,


Juan Antonio Vázquez

Anónimo dijo...

NO DUDE QUE SERÉ EL PRIMERO EN RECONOCERLO. (FRASE DEL SR. VAZQUEZ). CUANDO HA RECONOCIDO USTED ALGO QUE LE HAYA SALIDO MAL?
ESTA QUE ES OTRA MENTIRA DE LAS SUYAS.

Anónimo dijo...

a ver si me entero los gastos electorales no tienen porque correr a cargo del ayumtamiento. entonces porque se dispran los gastos antes mencionados en el mes de elecciones? sr romero no se quien eres pero se nota que tu no pagas los impuestos en jimena para estos abusos es ams se te nota desde lejos que eres del psoe por tus comentarios.. recuerde ahi que saber distinguir quienes deben pagar en cda situacion si no se comete un delito .

Anónimo dijo...

Sin duda despues cuando llengen la epoca de votar pues seguiran ganando los mismo no ves que llaman a uno y a otros de jimena comiendo la cabeza para que los voten

Anónimo dijo...

los telefonos estan para llamar pero no para su uso particular qe para el uso particular o se van a la cabina o a su casa qe eso lo pagamos todos y si usan eso para uso particular todos los ciudadanos de jimena tambien tendremos derecho de ir a llamar o no es asi a . m

Anónimo dijo...

Estimado anónimo,

Reconoceré que algo sale mal cuando salga mal. De momento ya he dicho que ni siquiera hemos hablado del fondo del asunto, sólo de poder ver las facturas, algo que casi es un delito en Jimena al parecer.

Pero ojo, que yo no he dicho que se usen los móviles para llamadas particulares, ni que se manden sms electorales desde ellos, como he oído por ahí. Sólo hemos pedido comprobar a qué se refiere ese volumen tan alto de facturación para proponer medidas de ahorro en base a nuestra experiencia.

Además, no es la primera vez, ya que estas solicitudes se han realizado varias veces en los últimos años sin que se nos permita revisarlas, probablemente porque no quedaría bien que viniera alguien no del PSOE a proponer algo que ahorre un 40% en la factura, por ejemplo.

De todas formas, cuando firme con su nombre y me diga qué es lo que quiere que reconozca que supuestamente está mal, podré explicarselo.

Saludos,

Juan Antonio Vázquez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330