martes, 9 de octubre de 2007

CAMPAÑA DE VACUNACIONES


LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE LA ESTACIÓN ORGANIZA UNA CHARLA PARA INFORMAR DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN JIMENA


El numero de vacunas para Jimena se ha incrementado desde las mil seiscientas del año pasado hasta las más de mil novecientas que se prevén para la presente campaña.


La campaña de vacunación que se ha iniciado estos días en Jimena tuvo ayer un espacio especial de divulgación en el Centro Cultural Reina Sofía de la Estación con la charla ofrecida por el adjunto de enfermería del Centro de Salud de Jimena, Emilio Soler.

Los presentes conocieron de primera mano los grupos de riesgo para los que se ha priorizado la campaña.

Según explicó Soler, estos grupos contemplan los mayores de sesenta y cinco años, cualquier persona que presente patologías de hipertensión, corazón, diabetes o asma, las personas que estén en contacto con grupos de riesgo como son los cuidadores o aquella gente que, en su trabajo, se relacione con muchas personas, como son los policías municipales, los bomberos, los sanitarios o los profesores.

Entre los citados grupos también figuran las embarazadas, que podrán vacunarse según las indicaciones de los respectivos controles de embarazo.
El adjunto de enfermería informó de que el Distrito Sanitario del Campo de Gibraltar ha asegurado que no habrá problemas con el número de vacunas, que este año se ha incrementado en Jimena desde las mil seiscientas del año pasado hasta las más de mil novecientas que se prevén para la presente campaña.
El público asistente se mostró interesado en cuestiones como las reacciones adversas o las contraindicaciones y Emilio Soler explicó que “el cuerpo reacciona de diferentes formas a los microbios sin fuerza que se inyectan” y especificó como factores contrarios a la vacunación la infección severa o grave y la fiebre alta. Ante los casos de síntomas leves de resfriado, el adjunto de enfermería recomendó posponer la vacunación, cuya campaña estará activa hasta finales del mes de enero.
La charla estuvo presidida por la concejal de Asuntos Sociales y Salud, Mercedes Segovia, y por la delegada municipal de la Estación, Juana Jiménez, que propuso la posibilidad de buscar un día determinado para ofrecer el servicio de vacunación en la Estación.La edil de Salud, Mercedes Segovia, destacó los beneficios de la campaña, “sobre todo en el sector de la riesgo de la tercera edad”, al que animó especialmente a acudir al Centro de Salud para prevenir la gripe. Segovia reconoció “el trabajo que, en este sentido, se está realizando desde la Consejería de Salud para mejorar el día a día de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330