AEROPUERTO DEL CAMPO DE GIBRALTAR
Los empresarios creen necesario un aeropuerto propio para la comarca
Agaden rechaza que se cree otro aeropuerto
Agaden se opone a la construcción de un nuevo aeropuerto en el Campo de Gibraltar, tal y como proponen la Federación de Empresarios y el Partido Popular (PP). La asociación ecologista argumenta que esta infraestructura supondría un derroche económico innecesario y un perjuicio enorme para el medio ambiente. En su lugar, los conservacionistas abogan por hacer más competitivos los horarios del aeródromo de Gibraltar. Asimismo, Agaden insta a los políticos a "ponerse las pilas" para agilizar la obra de la nueva terminal del Peñón.
El portavoz de Agaden, Javier Gil, pidió ayer al tejido empresarial y político de la comarca que acepte la realidad de la zona. "El Campo de Gibraltar no necesita un aeropuerto propio. Si hacen memoria verán que los proyectos para la zona de Marajambú, en Castellar, o para la Vega de Barría, en Jimena, se rechazaron al ser inviables", indicó el ecologista.
Gil, por contra, instó a los políticos a echarle imaginación al problema: "Si el aeródromo de la Roca no es rentable, que busquen fórmulas para relanzar la línea aérea y para que los horarios se adapten a las necesidades de los usuarios. Los políticos tienen que seguir desarrollando los acuerdos de Córdoba que desembocaron en el uso conjunto de esta infraestructura".
El portavoz de Agaden apuntó que la comarca dispone de tres aeropuertos cercanos, al margen del de Gibraltar, como son los de Sevilla, Málaga y Jerez. "El más lejano, el de Sevilla, está a una hora y media por carretera. Se tarda lo mismo que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde los aeropuertos están a las afueras", arguyó Gil.
La asociación ecologista consideró que el Campo de Gibraltar tiene necesidades más urgentes que contar con un aeródromo. Así, Javier Gil citó la modernización de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.
"Es una alternativa al aeropuerto, más ecológica; al igual que unir por tren la comarca con ciudades de la Costa de Sol como Estepona y Fuengirola", manifestó el conservacionista.
El portavoz de Agaden, Javier Gil, pidió ayer al tejido empresarial y político de la comarca que acepte la realidad de la zona. "El Campo de Gibraltar no necesita un aeropuerto propio. Si hacen memoria verán que los proyectos para la zona de Marajambú, en Castellar, o para la Vega de Barría, en Jimena, se rechazaron al ser inviables", indicó el ecologista.
Gil, por contra, instó a los políticos a echarle imaginación al problema: "Si el aeródromo de la Roca no es rentable, que busquen fórmulas para relanzar la línea aérea y para que los horarios se adapten a las necesidades de los usuarios. Los políticos tienen que seguir desarrollando los acuerdos de Córdoba que desembocaron en el uso conjunto de esta infraestructura".
El portavoz de Agaden apuntó que la comarca dispone de tres aeropuertos cercanos, al margen del de Gibraltar, como son los de Sevilla, Málaga y Jerez. "El más lejano, el de Sevilla, está a una hora y media por carretera. Se tarda lo mismo que en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, donde los aeropuertos están a las afueras", arguyó Gil.
La asociación ecologista consideró que el Campo de Gibraltar tiene necesidades más urgentes que contar con un aeródromo. Así, Javier Gil citó la modernización de la línea ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla.
"Es una alternativa al aeropuerto, más ecológica; al igual que unir por tren la comarca con ciudades de la Costa de Sol como Estepona y Fuengirola", manifestó el conservacionista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario