jueves, 6 de septiembre de 2007

NUEVA LEY DE VIVIENDA ANDALUZA


La Ley de Vivienda andaluza enfrenta a Solbes con Chaves y la ministra Chacón

"Son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas",

Las generosas intenciones de la Ley del Derecho a la Vivienda de garantizar una casa en alquiler o en propiedad a los andaluces con ingresos inferiores a 3.000 euros mensuales provocó ayer un choque de trenes entre uno de los más destacados miembros del Gobierno, el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes y, de otra parte, del presidente socialista y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y la recién incorporada ministra de Vivienda, Carme Chacón.
Solbes, calculadora en mano, avisó ayer de las "restricciones económicas" que supondría para las arcas públicas una ley tan onerosa. "Son cosas que suenan bien, pero luego hay que aplicarlas", advirtió en declaraciones a la Cadena Ser el vicepresidente, quien se mostró más partidario de programas de actuación que "de grandes leyes que den reconocimiento de derechos para toda la vida". Solbes reconoció que se trata de una medida "loable" pero desconfió del coste económico que supondrá, más aún cuando la Junta da por segura la colaboración del Gobierno, según aseguró la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, tras entrevistarse el lunes con la ministra de Vivienda, Carme Chacón.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez más se pretende jugar con los sueños de millones de personas, cuando con el pan y el techo no debería jugarse.
Si se aplicara una Ley que diera derecho a vivienda a cada Andaluz con menos de 3 mil euros mensuales, de dónde saldríane esas casas?, ¿las pintan en una pizarra?, ¿se obligaría a los constructores a perder dinero regalándolas?, ¿saldrían de los impuestos que ya tenemos por las nubes?... o por el contrario ¿es sólo para tener discurso de aquí a las elecciones de Marzo?. No sé, yo me lo pregunto, y el PSOE a nivel nacional parece que también.

Anónimo dijo...

que vienen elecciones autonomicas y generales promesas promesas promesas a ver cuado nos enteramos??

Anónimo dijo...

Y subiremos las pensiones, y acabaremos con la delincuencia, y llegará la decimonovena modernización a Andalucía (menos al Califato Independiente de San Pablo), y comeremos perdices (porque de otra cosa, poquito), y tendremos casa nueva (made by Sandokan, of course), y en los colegios un ordenador cada dos(-cientos) alumnos, y bueno, ¿qué más da?, de ilusión también se vive ¿no?. Y cuando no hay otra cosa... pues se vive fundamentalmente de eso, sólo falta saber hasta cuando.

Anónimo dijo...

todavia no ha empezado la ley y ya estan diciendo tonterias,encima que es una ley para las personas que lo necesitan mas, (pq los comentarios de antes son personas pudientes que no han tenido nunca una ilusion,estoy seguro)ahora nos vienen de que es promesa electoral, venga ya¡¡

Anónimo dijo...

Pues el umbral de la necesidad lo ponen en quien cobre menos de 3.000 euros, y la mayoría creo que no llegamos. No estés tan seguro, que ilusiones tenemos todos, pero cada vez la gente tiene más claro cuando la engañan.
Una Ley que supone dar vivienda a todo el que cobre menos de 3.000 euros (casi ninguno, vamos) y no se aprobará, como mínimo, hasta el 2.009, ¿para qué sirve?.
Y si no, que hagan caso a quienes han pedido que se apruebe antes de las elecciones, a ver si tienen narices.

Anónimo dijo...

Otra promesa estúpida.
Nos van a dar un piso al 90% de los españoles (que por supuesto cobramos menos de 3000 euros al mes)

Vaya idiotez.

pero ya veo que algunos se lo creen.

Chaves hasta la tumba......

Anónimo dijo...

no lelgan ni los concejales van a llegar los obreros en fin casas gratispara todos despues de 30 años en el poder..demagogia barata

Anónimo dijo...

El miércoles un solo médico en el centro de salud, dos horas de espera (con número). Por favor políticos poned los pies en el suelo. Ya está bien de promesas.

Anónimo dijo...

La propuesta del Gobierno andaluz de una ley que garantice el acceso a una vivienda digna a las familias con ingresos inferiores a los 3.000 euros es una iniciativa que, sin entrar a valorar su bondad o conveniencia, porque no cabe duda que no es discutible por ser el ideal de cualquiera, refleja muy a las claras la lejanía real que, en ocasiones, refleja el mundo de la política con respecto a lo cotidiano.
Del mismo modo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quedó en evidencia cuando en un programa de televisión aseguró conocer el precio de un café en un bar cualquiera y dijo que costaba 80 céntimos, la iniciativa de garantizar una vivienda a todas las familias que ganen menos de 3.000 euros puede evidenciar que nuestros políticos no tienen ni la menor idea de cuál es el sueldo medio del trabajador andaluz. Desde la perspectiva del alto cargo de la Junta, rodeado de funcionarios de nivel A, ganar 3.000 euros debe ser una ridiculez, una minucia que aconseja poner el listón en tan escaso presupuesto familiar. Todos estamos encantados de que ese sea el mínimo elegido, pero lamentamos que no lo van a poder cumplir porque no saben lo que han dicho.

Extraido de la editorial de El Faro Información.

Anónimo dijo...

Eso es porque no ganas 3.000 euros. Por eso va a salir una Ley que 'garantize' la sanidad pública de calidad en igualdad para todos (que bien me ha quedao).
Lo malo es que las elecciones tienen ocupado al personal, así que tendreis que esperar un poco, como seis meses, y no olvidaos de votarme porque si no no tendreis más leyes utópicas (distíngase de las de uso tópico, aunque al final nos dén en las narices todas).

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330