miércoles, 19 de septiembre de 2007

NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CASTELLAR: REFORMA DEL CINE


TÉCNICOS VISITAN EL CINE MUNICIPAL PARA PREPARAR EL PROYECTO DE REFORMA INTEGRAL

En dos años pasará a ser un auditorio con 250 butacas, caja escénica profesional y un estudio de televisión incorporado

El alcalde de Castellar recibió ayer a los técnicos que se encargarán de diseñar el proyecto de remodelación del cine municipal. El dirigente municipal y los profesionales estudiaron in situ las posibilidades de la reforma.

Los presupuestos municipales de este año aprobaron dentro del capítulo de inversiones 30 actuaciones distintas. Entre ellas, destacan por su inversión municipal las de la reforma del cine municipal, de las que se derivan 420.000 euros en su primera fase. La actuación supondrá una mejora de todas las instalaciones, una obra de gran envergadura que cambiará radicalmente el aspecto del conocido como cine municipal para convertirlo en un auditorio.

Mientras que continúan las obras del techado del patio andaluz en su primera fase, el Equipo de gobierno prepara el proyecto de reforma integral del edificio paralelo a esta misma infraestructura. El proyecto pretende convertir estas instalaciones en un auditorio habilitado con todas las comodidades tanto para el público como para los profesionales de las artes escénicas y espectáculo.

Entre sus características más destacables destacan las siguientes: en dos años, el cine se convertirá en un auditorio de 250 butacas, caja escénica profesional y un estudio de televisión incorporado. Asimismo contará con el equipo necesario para proyectar trabajos audiovisuales y la climatización adecuada.

Vaca explicaba que el proyecto intentará comunicar los tres edificios municipales que se encuentran en la misma finca. El conocido como patio andaluz, que ahora mismo se está techando para continuar siendo sede de distintas actividades de las asociaciones locales, será también el bar del futuro auditorio. La televisión municipal, también colindante tendrá comunicación directa con el anfiteatro en su segunda planta y trasladará un equipo de realización al mismo para poder grabar los espectáculos y producir programas propios en las nuevas instalaciones.

El dirigente municipal expresaba que entre las ideas que se barajan no se olvida la reforma íntegra de los vestuarios, los servicios y la instalación de un ascensor. La ausencia de reforma en estas infraestructuras desde su construcción en los años setenta hacen que el presupuesto necesario sea alto y el periodo de ejecución largo.

Vaca confía en que la mejora del cine municipal será una actuación aplaudida por sus vecinos y muy adecuada para seguir llenando de actividades estas instalaciones públicas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ricardo nos tiene preocupao hoy...es raro que en tanto tiempo no des señale de vida,jajjaa

Anónimo dijo...

y ¿ que nos importa a la gente de jimena lo que se haga en castellar
ricardo.

Anónimo dijo...

Hola hombre.
Gracias por tu interes pero no te preocupes . Ha sido debido a un tema de trabajo.
Hoy tenia un encuentro de Educacion de Adultos en san Fernando. Intensivo.
Sali a las 7 y media y acabo de volver.
Pero ya estoy subiendo los 90 y tantos correos que he recibido por ahora.

Anónimo dijo...

Es verda Paco el Capuchino cuando vino para mi era un bombomcito pero se me adelanto Flori
Y sigue estando pa ...
mi voto para er cordobes.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330