miércoles, 19 de septiembre de 2007

AYUDAS AL ALQUILER PARA JOVENES

El Gobierno dará 210 euros al mes para el alquiler a los jóvenes de 22 a 30 años
“Hoy damos un salto importante en esa dirección –añadió Zapatero– fomentando el alquiler, ayudando a las rentas con más dificultades, a los jóvenes"
El Gobierno sigue ensanchando la ingente lista de propuestas sociales.
A la subida de las pensiones mínimas, la ayuda de 2.500 euros por hijo y al plan que contempla la asistencia dental gratuita para niños de entre 7 y 15 años, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sumó ayer un nuevo paquete de medidas destinadas al fomento del alquiler para aquellos ciudadanos con menor renta que desgravará de forma “idéntica” a la que lo hace la compra de vivienda al tiempo que también contemplará una ayuda mensual para que los jóvenes accedan a su primera vivienda de alquiler más un préstamo para pagar la fianza y un aval.
El Ejecutivo prevé que estas medidas, que según palabras del presidente serán las primeras de un conjunto de iniciativas en la misma línea, entren en vigor el 1 de enero.
Así lo indicó Zapatero en una comparecencia junto a la ministra de Vivienda, Carme Chacón, que se celebró en las escalinatas del Palacio de La Moncloa, lo que dio solemnidad al acto puesto que dicho emplazamiento está destinado a albergar las comparecencias de dignatarios de países extranjeros.
Zapatero se mostró convencido de que “con esfuerzo todos podemos conseguir que la vivienda deje de ser cada día más problema y se convierta en un derecho, tal y como dice la Constitución”. “Hoy damos un salto importante en esa dirección –añadió Zapatero– fomentando el alquiler, ayudando a las rentas con más dificultades, a los jóvenes, estimulando la movilidad laboral y dando impulso al sector inmobiliario y de la construcción”. La batería de medidas destinadas al fomento del alquiler beneficiará a todas las familias con rentas inferiores a los 24.000 euros netos al año que podrán aspirar a la deducción fiscal por alquiler que, según indicó Chacón, será una desgravación “idéntica a la que rige para la compra de una vivienda”. La segunda medida está enfocada a todos los jóvenes ocupados entre los 22 y los 30 años. La condición, además de la edad, es que trabajen, residan legalmente en España desde hace cuatro años y que sus ingresos no superen los 22.000 euros por año, requisitos que, según Zapatero, cumplen 8 de cada 10 jóvenes empleados.Esta prestación contempla el ingreso de 210 euros mensuales que se podrán percibir durante un máximo de 48 meses, es decir, cuatro años completos. Además, los jóvenes que cumplan estos requisitos y lo soliciten recibirán un préstamo de 600 euros para el pago de la fianza que deben aportar al alquilar su vivienda y también recibirán un aval por seis meses de alquiler. De esta medida también podrán beneficiarse quienes ya estén en régimen de alquiler. “Estas dos medidas, la desgravación fiscal del alquiler y la renta para la emancipación son compatibles, y quienes cumplan los requisitos para acogerse a las dos medidas recibirán los dos beneficios”, anunció Zapatero. La intención del Gobierno es tramitar estas medidas como ley y de la forma más rápida para que entren en vigor el próximo 1 de enero de 2008.

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330