miércoles, 19 de septiembre de 2007

CARTA DE ELOISA


CARTA DE ELOISA PALACIOS

YA SE ESTA TRAMITANDO UNA SOLUCION PARA MARTIN


Ante todo agradecer a tod@s las muestras de apoyo recibidas. Esta mañana he conseguido mantener una reunión con la Inspectora de Educación y la Directora del Instituto Hozgarganta, y comentar que los problemas se están solucionando. De forma provisional, a partir de mañana los recreos de Martín van a estar atendidos por la monitora compartida con el C.P. Reina de los Ángeles (que también cubrirá las necesidades de los dos alumnos del colegio), en el aula serán los profesores del Instituto los que lo puedan ayudar en la medida de sus posibilidades, desde la Dirección del Instituto estudiarán la mejor forma provisional del apoyo que Martín necesita en el aula. La inspectora me pide calma y paciencia para que todo pueda resolverse lo antes posible. Me comentan que en el plazo de una a dos semanas el problema esté solucionado. Creo que lo más prudente será en este momento dejar actuar a la Administración. Mi objetivo sigue siendo el mismo que Martín tenga un monitor a jornada completa, como indica la ley de integración y la ley de educación. Esperemos que dentro de dos semanas todo marche bien.
Creo que aunque tarde, desde la Delegación de Educación ya se están responsabilizando de las necesidades educativas de mi hijo, y eso para mí es muy importante.
Antes de finalizar aclarar, que desde el primer momento he contado con el apoyo del Instituto, el Colegio, el mobiliario adaptado, el acceso al ordenador, el apoyo recibido tanto por la Directora como por los profesores, ha sido muy efectivo, y sin olvidar el acceso al centro y las adaptaciones que desde el Ayuntamiento se han realizado. Agradecer también tanto la labor del Alcalde como del Concejal de Educación, que han hecho posible que la situación mejore.

Hoy parece que el cielo se va despejando, esperaré de forma prudente tal y como la inspectora me ha aconsejado, voy a dejarles el tiempo que necesitan para solucionar los problemas, y dentro de dos semanas ya hablaremos......esperemos que todos los niños con necesidades educativas especiales estén atendidos como se merecen, con un monitor en cada centro.

Gracias a tod@s.

Eloísa García Palacios.


Nota de Tiojimeno:

Nos congratulamos de que la cosa tenga pintas de solución . Esperamos que todo este resuelto lo antes pòsible.

Foto : alberto Bullrich : http://jimenapulse.wordpress.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

yo me alegro mucho.

Anónimo dijo...

Para empezar decir que me alegro de que la cosa tenga pintas de solucion, pero conociendo como funciona la administracion tengo mis dudas de que se cumplan las promesas, ya lo veremos.

Por otra parte voy a meter un poco la mota en el ojo y mi opinion es que en este caso concreto los politicos se estan dejando la piel en este tema, quizas por la cercania de Eloisa en el ayuntamiento y mi opinion es que en este pueblo hay mas niños con dificultades y desde hace mucho tiempo y la verdad que los apoyos y la agilidad para soluiconar esas necesidades no han sido similares, de hecho todavia hay niños en estas condiciones en el colegio donde estan faltos de apoyo y otros o no estan estudiando o estan en centros donde de integracion nada. Esta es una critica no a los padres de Martin, que se merecen todo el apoyo y se lo estan currando desde que nacio su hijo sino a la hipocresia politica de quien tiene padrino o es de los nuestros lo que sea y a los demas que les den morcilla. Quiero con este escrito despertar conciencias y dar un toque de atencion para que a partir de ahora ante problemas como este o de otra indole social se actue por parte de los politicos de la misma forma con un solo objetivo el de mejorar los problemas sociales que hay en este pueblo que no son pocos.

Lo siento Eloisa, no intento ofenderte sino expresar mi opinion sobre este tema.

Y me alegro por vosotros y por vuestro hijo.

Anónimo dijo...

Perdona pero de padrinos nada, desde que mi hijo nació todo, y digo todo corre a cargo del esfuerzo y sacrificio de sus padres.
No intentéis politizar con este tema por favor. En otros casos el ayuntamiento ha puesto algún monitor de forma eventual, y sin embargo yo he tenido que cambiar mis vacaciones para atender a mi hijo. No desvariar con el tema, el problema es que Martín no tiene monitor, y yo que soy su madre trabaje para quien trabaje, no voy a cesar en que sus derechos estén cubiertos, aunque para ello tenga que enfrentarme con la Administración. Por favor un poco de respeto, los padres somos los que directamente tenemos que afrontar los problemas que se presentan con nuestros hijos, y en mi caso pido ayuda como cualquier otro vecino, o es que también me van a marginar a mí por trabajar en el Ayuntamiento?, vamos ya lo que me faltaba, MARGINACIÓN PARA EL HIJO Y LA MADRE

AUMOR dijo...

Cortamos aqui este tema ¿vale?.
Quedamos a la espera de que todo tenga una pronta solucion.
Por un lado no creo que hubiese ninguna mala intencion en el comentario anterior.
Por otro hay que entender a Eloisa .
Y desde luego ofrecer todo nuestro apoyo a un tema en el que no queremos politización ni polemica alguna .
Solo busqueda de soluciones.
Lo diho
Ricardo Gomez

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330