sábado, 15 de septiembre de 2007

ESCENAS COTIDIANAS: BASURA EN EL PANTANO DE CASTELLAR










"ACTOS DEPLORABLES"

POR SALVADOR ROCHA


Ricardo, la semana pasada estuve pescando en el pantano de Castellar, al llegar me encontré con un panorama desolador, para mi fue una impresión de tristeza al observar la cantidad de basura que se va acumulando día tras día al dejarlas por toda la orilla de este, muestro pantano, porque la verdad es que es de todos y los que más disfrutamos somos los que practicamos este bonito deporte.


Quisiera llamar la atención a todos aquellos “que utilizamos” el pantano para nuestro disfrute que una vez utilicen el contenido de las latas, botellas, bolsas de plástico, etc. las depositen en contenedores que se encuentran en los alrededores de dicho pantano, ya que la basura pesa poco y de este modo contribuiremos a tener nuestros montes limpios y así disfrutaremos más de nuestra castigada naturaleza. También evitaremos que los agentes del medio ambiente tomen medidas drásticas y nos prohíban seguir practicando este deporte claro está, dentro de la legalidad.
Ricardo te adjunto fotos tomadas la semana pasada y hoy.


Podrás apreciar en las fotografías el estado en que se encuentra nuestro pantano, colocan las bolsas de basuras en el suelo y luego le colocan una piedra encima y ya está, problema solucionado, otros son menos curiosos y la dejan tirada por toda la orilla, solo en quinientos metros lineales llegué a recoger un saco, posteriormente lo deposité en un contenedor.


Hoy había más y solo ha pasado una semana, digo yo que podríamos todos poner un poco de nuestra parte y no dejar que pasara esto, porque es lamentable pasear entre la basura que dejan en un lugar tan privilegiado.


GRACIAS RICARDO por dejarnos utilizar tu blog para poder pronunciarnos sobre estos actos deplorables.


Un saludo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ricardo,hay un error en las fechas de las fotos y rectifico, las fotos fueron tomadas el día 7 del 9 del 2007 Salvador Rocha

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330