miércoles, 11 de julio de 2007

EXITOSA NOCHE DE TEATRO


ALJAMA EN EL CASTILLO DE JIMENA

Exito de Aljama en su actuación nocturna en el castillo

Exitosa noche la del Grupo Local de Teatro Aljama que cosecho un clamoroso éxito con la representación de la Obra “Romance secreto de un casto Barón” en los fascinantes escenarios del Castillo de Jimena.
Casi medio millar de personas subieron hasta la fortaleza para disfrutar de la obra . Y en verdad que mereció la pena.
Inteligente adaptación del texto de Antonio Marinez Barrestellos, que ya presentarán en el Certamen Local de Teatro Aficionado “ Jose María el Yiyo” , a las condiciones naturales del castillo.
Dos escenarios ubicados en la plaza de armas, donde se desarrolló el primer acto y en la Torre del Homenaje, donde continuaron las aventuras del conde Ordoño, su esposa Rosana, y Doña Urraca con apariciones esporádicas de narradora y actores en segundo plano entre las almenas y usándose la propia torre como improvisado camerino.
El simpático enredo que en el que nos hacía participar Aljama fue seguido con continuas risas y ovaciones.
Los actores consiguieron que una obra de época y en verso llegará al público gracias a su gran actuación llena de guiños cómicos y referencias actuales.
Conceptos como la infidelidad, el todo vale para conseguir el poder, el engaño y la recompensa económica como máximo acicate vital, fueron puestos en cuestión entre versos alejandrinos y decorados medievales.
Soberbios Pilar Dominguez, en el papel de la mora Moriana , Alex de la Riva, como el fiel D. Bermudo, Antonio Gómez interpretando a D. Ordoño,(personaje sobre el que gira toda la trama y a lque le da una bis cómica muy coseguida),Lucia Coronil como su compungida y fiel esposa Rosana, Manoli Pérez en el papel de la metomentodo Bruneqilda, esposa de un D. Gundemaro, despistado y cachondo al que dio vida Jorge Delgado.Unas irreconocibles Isabel Maria Orozco ( doña Urraca) e Inmaculada García como su ama completaron el plantel de actores junto a Maria José Delgado (narradora) y Toby Quirós e Isabel Cestrieres en el equipo técnico
Ran noche de teatro jimenato y un gran acierto la idea de este grupo de Teatro local de recuperar la esencia del Festival jimenato (cabe recordar que la propuesta inicial del entonces director artístico de la I edición del Festival Internacional de Música de Jimena, el inglés, David Honeyball, pasaba por ubicar las actuaciones de música clásica en este incomparable arco del castillo romano-árabe jimenato) llevando a este escenario una propuesta artística que fue muy del agrado del público.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola.
Aunque descubrí este blog un poco tarde respecto a la gran mayoría, suelo visitarla con cierta frecuencia para conocer cómo van las cosas por nuestro pueblo y lo que alguna gente piensa.
Han sido muchas las veces que he pensado en escribir un comentario pero la mayoría de las veces estaba demasiado caldeado para responder a lo que leía.
Así que hoy es mi día porque esta ocasión que nos ha brindado el grupo de teatro Aljama no la podía dejar escapar. Los que asistimos a las representaciones de estos ACTORES/ACTRICES desde sus comienzos hemos pasado veladas muy amenas y especiales.
Los que tuvimos la ocasión de verlos en la primera representación de esta obra salimos sorprendido simplemente por todo y los que fuimos el martes al castillo, y después de llegar arriba casi sin aliento y encima encontrarnos sin sillas (aunque no sin asientos que para eso están nuestras piedras del castillo), lo que vivimos de la mano de paisanos y de otros/as que aunque son de fuera, ya son jimenatos/as, fue simplemente especial, diferente, emocionante,... En dos palabras: in-descriptible.
Por eso deciros: GRACIAS y FELICIDADES. (en realidad esto era lo que quería deciros).
Espero que el próximo año nos sorprendais gratamente de nuevo, aunque cada vez os lo ponéis más difícil.
Andrés C.

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330