miércoles, 11 de julio de 2007

EL ESPECTACULO DEL CASTILLO

OPINIÓN DE PEDRO L. GALLEGO

¡QUE SE REPITA, POR FAVOR!




Junto con algunas fotos que hice anoche en el Castillo, no he podido resistir la tentación de escribir algunas líneas sobre lo visto, oído y acontecido anoche.

Lo primero que me vino a la memoria cuando me dijeron que se iba a representar la obra en el Castillo fue las reuniones que mantuvimos hace unos años las personas que organizamos en el Convento la actuación del pianista Chano Domínguez y otros artistas para recaudar fondos para nuestro patrimonio local, que muchos recordarán. En aquellas reuniones previas al evento barajamos la posibilidad de hacerlo en el Castillo, tras varias reuniones y consultas decidimos no hacerlo por tres dificultades principalmente: llevar el piano de cola hasta allá arriba (problemas de transporte, afinación, etc) además del resto del equipo de sonido para tres conciertos y la corriente eléctrica necesaria; lo complicado de la predicción del tiempo (el viento, el frío, etc); y por último el transporte hasta allá arriba del público.
Según me comentan, estos tres problemas también existían en este caso pero se resolvieron de distinta forma: el equipo a trasladar es mucho menos pesado, menos voluminoso y la potencia de corriente necesaria mucho menor con lo que se facilita el primer problema; el segundo también existe (de hecho, había un equipo de megafonía preparado por si el viento era fuerte) aunque también en Julio es más probable el buen tiempo; el tercer problema lo resolvió la propia gente, no hubo ningún problema para que al Castillo se trasladasen niños, jóvenes y viejos superando las previsiones de la organización.
Pues bien, todos, absolutamente todos los que estuvimos allí disfrutamos enormemente del evento, todos coincidimos en el acierto del sitio (resaltando especialmente el extraordinario buen hacer del grupo Aljama).

Las conclusiones que pretendo transmitir con esta opinión es que si se selecciona bien el espectáculo a realizar, y si el tiempo no lo impide, con el permiso de la autoridad hay que celebrar más eventos culturales en el Castillo, fuera o dentro del Festival, de teatro, de música o de baile... pero creo que el entorno extraordinario del Castillo es, como digo en el titular, un espectáculo en sí mismo. Si a eso le añadimos un gran espectáculo como el de anoche, el éxito está garantizado y el disfrute del personal también.

Para terminar recojo algunas frases que oí mientras bajábamos:
- "Esto ha sido lo mejor del Festival"
- "¿Ya son las doce?" (Se disfrutó tanto que el tiempo pasó volando)
- "Impresionante", "Precioso", y otros halagos similares.
- "Espero que Pascual haya tomado nota"

Lo que digo yo: "Esto hay que repetirlo".





















1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitar a todas esas personas que realizan este maravilloso encuentro con el teatro en el CASTILLO.
FELICIDADES

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330