jueves, 5 de julio de 2007

EUROPA SUR SE HACE UN LIO

La distribución de las concejalías, a la espera del próximo pleno
EUROPA SUR SE HACE UN LIO, LE REGALA UN CONCEJAL AL PSOE Y OTRO AL PA Y LE QUITA UNO AL PP SUMANDO 14 EN VEZ DE TRECE CONCEJALES
ESTO ES LO QUE PUBLICA HOY EUROPA SUR :
El pleno de organización municipal se celebrará la próxima semana, según anunció ayer a este diario el concejal de Urbanismo y Fomento en funciones, Fernando Gómez. El edil explicó que aún quedan algunas concejalías por fijar y no se conoce si aumentará su número. Gómez apuntó que la distribución de los cargos se dará a conocer a la ciudadanía en transcurso del mismo pleno de organización. La fecha límite para su celebración, por ley, es el próximo día 16. En cualquier caso, Gómez añadió que no se adelantará el reparto hasta que no se le comunique a la oposición.
La corporación municipal estará formada por ocho concejales del PSOE, cuatro del Partido Andalucista y dos del Partido Popular. (sic)Por tanto, el PSOE volverá a disponer de mayoría absoluta en el mandato. Sin embargo, a pesar de la cercanía de la fecha máxima, aún no se ha hecho la distribución exacta de las funciones de cada departamento. Jimena de la Frontera es el último municipio en realizar este proceso, a excepción de La Línea, inmersa en recursos postelectorales.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente del anterio grupo de gobierno, Andrés Beffa, coincidió en que aún no se conoce ningún dato concreto sobre el reparto de las concejalías porque se trata de un asunto gestionado directamente por el alcalde, Pascual Collado. Los ediles también se encuentran a la espera. Beffa subrayó que es el propio Collado quien debe decidir las funciones y las personas a las que se les atribuirán las áreas de gestión. Ante esto, esta redacción trató de contactar con Collado para obtener una primera estimación del reparto, sin éxito.
No obstante, Beffa destacó que la distribución definitiva se dará a conocer, probablemente, entre el jueves y el viernes de esta semana. En la próxima, añadió, se celebrará, según las previsiones del propio Beffa, el pleno organizativo para investir a los ediles del PSOE en sus nuevos cargos.
Tampoco se conoce, por el momento, si va a haber nuevas concejalías en el próximo mandato. En el periodo corporativo existían las concejalías de Obras, Planificación Urbanística, Medio Ambiente, Fomento, Turismo y Cultura, entre otras.
Por otro lado, Andrés Beffa señaló que lo último que queda tras el proceso electoral y la victoria por mayoría absoluta en las elecciones es la distribución de las áreas. La sesión de organización se convocará con carácter extraordinario, como marca la legislación.
NOTA DE TIOJIMENO :
Me parece que en este artículo de EUROPA SUR de hoy , alguien la ha cagao.
Por un lado se dice que las delegaciones se conocerán la semana que viene, un poco mas abajo que el jueves o el viernes de esta semana en el,pleno extraordinario,c aso ya imposible ya que hoy es jueves y la convocatoria de pleno debe hacerse con dos días de antelación .
además en el reparto de concejales surgido de las pasadas municipales adjudica 14 en vez de trece le da uno mas al PSOE (8 en lugar de 7) otro mas la PA ( 4 en vez de 3) y le quita uno al PP ( 2 en vez de 3).
Un batiburrillo, vamos.
Lo unico que se saca en claro es que no tienen nada claro.
Suponemos que el tema pasará por la incorporacion de los becarios de verano por lo que les daremos unos dias de margen e indulgencia mientras que se asientan en su nuevo cometido.
Sobre este tema puedes encontrar mucha mas información en estas links de TIOJIMENODIGITAL publicadas las pasadas semanas en las que hemos ido componioendo el puzzle de las delegaciones:

No hay comentarios:

TIOJIMENODIGITAL TV

© 2007 TioJimeno Digital

IBSN: Internet Blog Serial Number 1-1-021-11330